40 tutores del Atlántico se reunieron con funcionarios del Departamento de Calidad y la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la Gobernación del Atlántico para coordinar las acciones que permitan un mejor desempeño de los estudiantes en el 2014.
Durante el encuentro se firmó un compromiso que busca disminuir el porcentaje de estudiantes que obtuvieron insuficiente en los niveles de desempeño. Esto quiere decir que se trabajará con todos los actores de la comunidad educativa para pasar del 70 % al 53 % en lenguaje y del 78 % al 59 % en matemáticas.
Estas acciones están contempladas en el programa ‘Todos a Aprender’ que lidera el Ministerio de Educación Nacional y se trabaja de manera coordinada con la secretaría de Educación del Atlántico y busca la transformación de la calidad educativa en el Departamento.
‘Todos a Aprender’ hace presencia en los 22 municipios del Atlántico, en 355 sedes educativas y ha beneficiado a más de 123.200 niños y jóvenes que han recibido 769.617 textos escolares, acompañados de 17.253 guías para los docentes.
La inversión total de este programa en 2013 fue de $9.270 millones y permitió que a través del Ministerio de Educación se brindara acompañamiento a 4.747 maestros con 115 tutores y 5 formadores.
Estas estrategias serán fortalecidas en este 2014 para cambiar indicadores negativos de desempeño estudiantil y contrarrestar de manera integral las brechas y las debilidades del sistema educativo.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES