Un día fuera del común: risas, juegos y cantos infantiles llenaron de alegría a la Secretaria de Educación del Atlántico.
Los niños y niñas, razón de ser de la gestión educativa, se tomaron los pasillos de esta entidad. Los más pequeños recorrieron todas las dependencias del segundo piso de la gobernación del Atlántico, como parte de la estrategia de sensibilización ‘De Cero a Siempre’.
Los funcionarios recibían a los pequeños con dulces, galletas y globos, y más de uno volvió a ser niño jugando y cantando.
El propósito de esta estrategia de sensibilización al sector educativo, es no olvidar que el bienestar de los niños del Atlántico es la razón de ser de cada uno de los cargos que hay en las Secretarias de Educación en el Departamento y los municipios.
Carlos Javier Prasca Muñoz, Secretario de Educación de este Departamento, fue el más emocionado con los pequeñines de la Normal Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande, cuando la pequeña Marlidys le pregunto: “Aquí se podía correr” a lo que él, le contestó: “Claro que sí”, seguidamente, se armó todo un recreo en el piso dos de la Gobernación.
De Cero a Siempre es la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia que reúne políticas, programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a los más pequeños, con el fin de prestar una atención Integral y que se haga efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas entre cero y cinco años de edad.
Los derechos de las niñas y los niños en primera infancia son impostergables; la familia, la sociedad y el Estado están en la obligación de garantizar la protección, salud, nutrición y la educación inicial desde el momento de la gestación hasta los cinco primeros años de vida.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES