SALA DE PRENSA

18 docentes vivirán proceso de inmersión en Arizona, EE.UU.

 

Un nuevo grupo de 18 docentes hacen parte de la segunda cohorte de beneficiados del Programa “Atlántico bilingüe” que viajarán este 14 de octubre a Arizona, Estados Unidos para fortalecer sus competencias  en inglés.

 

Ser nombrados en propiedad en los establecimientos educativos oficiales del Departamento, asignaciones académicas mínimo 70 % en inglés,  retiro forzoso no calendado en los próximos siete años, ser evaluados por la secretaría de Educación Departamental y/o Ministerio de Educación Nacional, en los años 2012, 2013, alcanzar en esta niveles B1, B2 o B+, fueron los  requisitos que tuvieron que cumplir los docentes.

El Plan de Formación Docente y Directivos Docentes y el Programa “Atlántico Bilingüe” plantea retos y acciones que apuntan a la cualificación de los docentes del área de inglés.

Los docentes que cumplieron con los requisitos para la inmersión son: Kelly Sofía Márquez, de la Normal Santa Ana, Luis Fernando Lagares de la Inmaculada de Pital de Megua Baranoa, Elizabeth Royer de la Institución Educativa San Pablo de Polonuevo, Juana Pineda de San Pablo de Polonuevo, Davelis Ester Cervantes, del Fernando Hoyos Ripoll de Sabanalarga, Renato Suarez  del Juan V. Padilla de Juan de Acosta, Dilu Henry Florez del Juan V. Padilla, Luis Manuel Carrillo De la Institución de Playa Mendoza Tubara, Liliana Maria Gallardo, del Técnico Agropecuario de Tubará, Denys Sandoval de  Francisco de Paula Santander de Galapa,  Jackelin Santander,  de Francisco de Paula Santander de Galapa, Fabiola Bayona, de la Normal de Fátima Sabanagrande, Sabit Camargo,  del Técnico Comercial de Sabanagrande, Aberto Paez, de la Inmaculada de  Campo de la Cruz, Belkis Arrieta, de la Normal Superior de Manatí, Liliana Horta,  de la Normal de Manatí y Carolina Restrepo de Nuestra Señora del Tránsito de Usiacurí.

La primera cohorte viajó el pasado 18 de marzo, de los cuales 20 provenían de los municipios no certificados y el resto de Soledad y Malambo. En total, viajaron 38.

El costo total del programa fue de $1.300 millones provenientes de recursos propios que representan el 5% de lo recaudado por la ordenanza que autoriza invertir en formación para docentes bilingües.

Para los profesores que no alcanzaron el nivel A1 y A2, se implementó una propuesta denominada “En cascada”, respaldada por el Ministerio de Educación Nación, a través de la cual, se les brinda capacitación en el British Council durante 10 meses para que lleguen al nivel B1 y B2 y sean, posteriormente, participes del programa de inmersión en el exterior.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico