SALA DE PRENSA

En el Atlántico se forma el capital humano necesario para una región competitiva

 

Dos programas profesionales, de gran demanda en el sector productivo, Administración de Negocios Internacionales  e Ingeniería de Procesos Industriales, hacen parte de la nueva oferta educativa del Instituto Tecnológico de Soledad (Itsa). 

El instituto sigue creciendo al ofrecer programas certificados con alta calidad que además van acordes con las necesidades de las empresas que vienen abriéndose  espacios en el país,  con la apertura económica.

El Programa de Administración de Negocios Internacionales, coordinado por el magister en Administración de empresas, Hussein Jaafar,  tiene como propósito fundamental la formación de profesionales universitarios con capacidad para diseñar, dirigir y administrar los negocios internacionales de las organizaciones, bajo criterios de productividad, competitividad y desarrollo sostenible, fomentando así el mejoramiento de las condiciones de vida de la región y del país.

El programa se creó con el fin de profesionalizar a los estudiantes de los programas de Tecnología en Gestión Logística Internacional y Tecnología en Gestión Empresarial.

“El Departamento del Atlántico, cuenta hoy con muchas ventajas comparativas, entre ellas ubicación privilegiada por estar dotada de mar, río, cuerpos de aguas, cerca de grandes mercados mundiales; posee  amplios recursos naturales y humanos, entre otros. Todos estos factores, por  sí solos, no aseguran el desarrollo territorial a largo plazo, por lo cual la formación superior es fundamental para alcanzar las metas de desarrollo”, expresó el secretario de Educación del Atlántico,  Carlos Prasca Muñoz.

El Departamento del Atlántico apostará a construir el clúster transversal de logística más importante de Latinoamérica y el Caribe, como soporte al desarrollo productivo de la región.

“Todo esto  conducirá, además, a la reestructuración territorial y  productiva del Atlántico, dentro de una atmósfera propicia para el desarrollo  empresarial que combinará personas preparadas con nuevos modelos mentales  impulsoras de la competitividad, un espíritu innovador, empresas de categoría  mundial y una infraestructura que optimice nuestros potenciales”, dijo el  rector del Itsa, Emilio Zapata.

Otra de las nuevas carreras que ofrece el Itsa es Ingeniería en Procesos Industriales, coordinada por Salomón Consuegra, Magister en Administración de empresas, esta carrera tiene como propósito fundamental la formación de profesionales con la capacidad para gerenciar, gestionar y optimizar los sistemas productivos de bienes y servicios.

Todos los estudiantes de estos programas deben lograr un nivel C1 en el manejo del idioma inglés,  y en el de Administración de Negocios Internacionales, el estudiante termina manejando tres idiomas, inglés, portugués y francés.

Por otro lado se oferta por primera vez en el país el programa  Técnica Profesional en Operación de Procesos de Soldadura, por ciclos propedéuticos, que tiene como propósito fundamental  la formación de Técnicos Profesionales, con capacidad para instalar y operar equipos,  para ejecutar procesos de soldadura por arco eléctrico y oxicombustible en estructuras metálicas, teniendo en cuenta la normatividad vigente, este programa continúa en su ciclo tecnológico en Inspección de Estructuras Soldadas.

Salud Ocupacional y Desarrollo sostenible es otro de los programas en su nivel de técnico  profesional  cuyo propósito fundamental es la formación de técnicos profesionales con la capacidad para valorar, implementar y mantener los programas de salud ocupacional y gestión ambiental, teniendo en cuenta la normatividad vigente y contribuyendo de manera eficiente con los procesos productivos de la empresa, este continúa en su ciclo tecnológico en Gestión de Sistemas Integrados y finaliza con la Ingeniería de Procesos industriales.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico