Con un semblante que demuestra cansancio por el viaje, pero con alegría y un brillo especial en los ojos que delata a los maestros de vocación, esos que sueñan con transformar el mundo, llegaron los 38 docentes que estuvieron dos meses sin contacto con el idioma español, en una de las universidades más importantes de Estados Unidos, La Universidad de Arizona.
El recibimiento en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la Ciudad de Barranquilla lo hizo directamente el Secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, con un grupo de estudiantes, grupos folclóricos y familiares de los docentes, todo esto además de ser motivo de estimulo para ellos, lleva consigo un gran compromiso de estos docentes con la transformación de la formación bilingüe en el Atlántico.
La profesora Dalgis Mejia Hunt con un tono fuerte por la algaravia y la música que sonaba de fondo en el aeropuerto asegura que esta experiencia fue única y que entre los docentes que se encontraban árabes, peruanos, brasileros, mejicanos e hindúes, los colombianos, este grupo del Atlántico, saco las notas más altas y fueron elogiados por las directivas de la Universidad de Arizona.
Carlos Prasca Muñoz aseguro que Inversión es 720 millones, en esta inmersión es realmente productiva para los beneficios que trae tener un grupo de docentes preparados a este nivel.
Harold Aguilar, docente de la Institución Educativa Francisco Cartuscielo de Sabanagrande, asegura que ya trae en mente los proyectos innovadores que va a trabajar con los niños y jóvenes del Atlántico para que rápidamente domine el idioma inglés.
Ya estamos organizando el segundo grupo que viajara para el mes de agosto a Arizona una nueva inmersión, el requisito es que alcancen el B1 o B2 en la categorización de la prueba que les aplicara la universidad del Norte, aseguro el Secretario de Educación, Carlos Javier Prasca Muñoz.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
SALA DE PRENSA |
38 docentes llegaron de Arizona cargados de “experiencia y nuevos conocimientos”
Visitas: 3578