SALA DE PRENSA

Gobernación del Atlántico radicó proyecto para construir sede de Universidad del Atlántico en Soledad

Abril-0121

• El gobernador Eduardo Verano cumple así con la propuesta que hizo durante la campaña electoral en la que prometió la construcción de la sede universitaria. La inversión ha sido estimada en 120.000 millones de pesos.

Barranquilla, Atlántico, 22 de abril de 2024. La Gobernación del Atlántico está a la espera de una respuesta positiva, de parte del Ministerio de Educación Nacional, para avanzar en la construcción de la sede de la Universidad del Atlántico, en el municipio de Soledad.

Óscar Pantoja, secretario ejecutivo de la Ciudadela Universitaria de la Universidad del Atlántico, manifestó que desde el pasado 22 de marzo está radicado, ante la citada cartera ministerial, el respectivo proyecto luego de un primer acercamiento logrado con la ministra Aurora Vergara Figueroa, el cual viene siendo sometido a revisión y evaluación técnica.

“Es una sede que va a permitir la ampliación de cobertura de educación superior de nuestra Universidad del Atlántico, así como también brindar oportunidades a todos los atlanticenses de la banda oriental de nuestro departamento con una oferta educativa amplia y con unas instalaciones dignas”, destacó el funcionario.

El objetivo del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, es seguir ampliando la cobertura de los programas de la Universidad, mediante la construcción de sedes en los municipios, como es el caso de las que ya funcionan en Sabanalarga y Suan, dentro de la ruta estratégicas que se contempla para darle mayores oportunidades de vida, en especial de educación, a los jóvenes bachilleres y se profesionalicen.

“Estamos, de manera conjunta trabajando con la Universidad del Atlántico, la Alcaldía de Soledad, en esta importante inversión que va a demandar unos recursos muy importantes. Es un proyecto que está alrededor de los 120 mil millones de pesos y que esperamos que, en este periodo de gobierno, sea una realidad”, agregó Óscar Pantoja, secretario de la Ciudadela Universitaria.

El proyecto, puesto a consideración de Mineducación, va dirigido a la consecución de parte del Gobierno nacional para la ejecución de dos fases más en un lote que aporta el municipio de Soledad, anexo a las instalaciones de una primera etapa inaugurada en noviembre pasado.

En el citado mes, el rector de la Universidad, Danilo Hernández, recibió de la anterior administración municipal de Soledad la adecuación, en 12.000 metros cuadrados, de 14 aulas, oficinas administrativas, sala de profesores, cafetería, sala de informática, senderos, una plazoleta, parqueadero para 70 vehículos, fachada y zonas verdes.

El municipio, con el apoyo de la Administración Departamental, destinó un presupuesto de 2.500 millones de pesos para la ejecución de la obra al lado de la sede de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro, INEM, sobre la calle 30.

Además, se dejó listo lo relacionado con la cesión de un lote de 58.100 metros cuadrados, para desarrollar allí las otras dos fases del proyecto completo con lo cual se garantizará más cupos para estudiantes de bachillerato que quieran continuar sus estudios en una universidad púbica, con oferta académica de calidad y cercana a su entorno social.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO