SALA DE PRENSA

Infraestructura educativa de Manatí quedó en óptimas condiciones

El balance de la entrega de las obras de infraestructura educativa que hizo la gobernación del Atlántico durante esta semana, no pudo ser mejor. Con las de hoy, se completa 10 de las 35 instituciones que se ponen al servicio de las comunidades de distintos municipios del Departamento. En Manatí, se entregaron completamente renovadas las instalaciones de la Institución Educativa San Luis Beltrán por un monto de $625 millones, de igual manera, se reestructuraron las tres sedes de la IE Normal de Manatí: Sede Antonio Nariño con una inversión de $260 millones, sede Calle Nueva con $242 millones y la sede María Auxiliadora en la que se invirtieron $129 millones que en total beneficia a 2.000 estudiantes.

“En Manatí se ha dado el rescate de su infraestructura educativa. Había muchas escuelas que servían de albergues y hoy escasamente la Normal tiene damnificados. Tenemos suficientes aulas como para emprender en jornadas extendidas, es decir, ese proceso en el que los niños y las niñas pueden permanecer más tiempos en las escuelas”, expresó el secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz.

Durante del acto de entrega de las obras en la IE San Luis Beltrán donde los niños y niñas hicieron presentaciones artísticas, el rector de este centro educativo, Rafael Oliveros Castro destacó el proceso de mejoramiento de su colegio durante los últimos dos años.

“En otras épocas, los dineros se invertían en la gran ciudad y esporádicamente se hacían trabajos en los pueblos, pero en las últimas dos gobernaciones hemos visto que hasta en los rinconcitos más apartados se viene invirtiendo en educación para provocar cambios en la infraestructura locativa, en el manejo de materiales, en el acceso a las nuevas tecnologías y acabar de una vez por toda esa cierta discriminación que se daba entre dos clases de estudiantes: el estudiante de las zonas urbanas y el estudiante de la zona rural”, expresó el rector Oliveros.

RECONSTRUCCIÓN EN EL SUR

Prasca añadió que en esa zona del Departamento hay 18 obras del sector educativo ya ejecutadas por valor de $30 mil millones, de los cuales, se benefician 17 mil estudiantes, además, se está iniciando la construcción de 10 megacolegios en el Departamento con recursos del Fondo de Adaptación.

Con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional y Fonade se viene entregando, además, mobiliario escolar por valor de $1.816 millones que serán invertidos en aquellas instituciones educativos que directamente se vieron afectadas por la emergencia invernal o sirvieron de albergue de damnificados.

Las entregas de las instituciones educativas iniciaron el 23 de noviembre pasado y finalizará el 21 de diciembre.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico