SALA DE PRENSA

Tres nuevas instituciones educativas para Candelaria

 

Continuó la programación de las 33 obras de infraestructura educativa para el Departamento del Atlántico. En esta ocasión,  en el municipio de Candelaria los niños, niñas y la comunidad en general recibieron las adecuaciones de tres instituciones que sufrieron los estragos de la emergencia invernal de finales de 2010: la IE de Candelaria (sede principal), la Sede Divino Niño y el Centro Educativo del corregimiento de Carreto.

“Hoy entregamos inicialmente en el  corregimiento de Carreto,  la novena obra de esta semana, con una  inversión de $380 millones que permitió la recuperación de todas las aulas de la escuela y  sus áreas administrativas, continuamos con la sede principal de Candelaria y la del Divino Niño”, expresó el secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz.

 

Para el grupo de instituciones educativas de Candelaria, el Divino Niño, Carreto, Algodonal y las dos sedes de Villa Rosa se invirtieron en total $ 1.816 millones provenientes de Colombia Humanitaria y el Ministerio de Educación.

El alcalde de Candelaria, Jaime Darío Escorcia, resaltó el compromiso de la administración Segebre de mejorar las condiciones de aquellas instituciones que fueron afectadas por las inundaciones o fueron utilizadas como albergues.

“Hoy le devolvemos la sonrisa  a nuestros niños  en sus escuelas, esperamos continuar trabajando por mejorar las condiciones para nuestros estudiantes y así la calidad educativa”, destacó el Alcalde.

La ejecución de las obras civiles y urbanísticas para la construcción, adecuación y mejoramiento de la infraestructura no solo apuntan a que los niños del sur del Atlántico tengan clases en edificaciones nuevas sino también reciban una formación de calidad.

Estas obras hacen parte de las 35 que entregará la gobernación del Atlántico antes de que finalice este 2012.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico