SALA DE PRENSA

Niños del sur comenzaron a estudiar en colegios nuevos

Gracias a la intervención coordinada de la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Educación Nacional y Fonade, los niños del sur del Atlántico terminan el año 2012 recibiendo clases en edificaciones completamente nuevas y dotadas con la implementación que garantice una educación de calidad. El Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre Berardinelli, en compañía de la Viceministra de Educación Roxana Segovia, inauguró las obras en la Escuela Normal Superior de Manatí y las tres sedes de la Institución Técnica Agropecuaria del corregimiento de Villa Rosa, en Repelón.

Los más felices con las obras son los niños, que pasaron de estar en colegios totalmente destruidos a contar con aulas, senderos peatonales y dotaciones pedagógicas que les permiten recibir una educación de calidad.

“Yo estoy muy contento, porque ahora mi colegio es mucho más bonito, todo está limpio, no hay los murciélagos que había antes”, expresó emocionado Edinson Pérez, un niño de 11 años que cursa cuarto grado y que vive en albergue Nuevo Amanecer, ubicado al lado de su escuela.

La ejecución de las obras civiles y urbanísticas para la construcción, adecuación y mejoramiento de la infraestructura por un costo de $4.700 millones fueron las obras puestas al servicio de los estudiantes de la Escuela Normal Superior  de Manatí. De estos recursos, la Gobernación del Atlántico aportó $3.600 millones y el Ministerio de Educación $1.111 millones.

Las obras que se adelantaron en la sede principal y las sedes I y II de la Institución Técnica Agropecuaria del corregimiento de Villa Rosa están por el orden de los $2.300 millones, de los cuales la Gobernación aportó $1.200 millones, Mineducación $900 y Fonade $200 millones.

“Estamos trabajando por mejorar las condiciones de los habitantes del sur del Atlántico que llevan mucho tiempo afectados desde cuando se produjo la inundación. Hoy estamos inaugurando las obras en dos de las 35 instituciones que antes de terminar este año ya estarán al servicio de la comunidad educativa”, expresó el Gobernador José Antonio Segebre.

El mandatario seccional recalcó la importancia del trabajo coordinado que se está adelantando las instituciones del orden nacional para ejecutar las obras y los programas que beneficien a la población más afectada del Atlántico.

Por su parte la Viceministra de Educación, Roxana Segovia destacó el papel jugado por la Gobernación del Atlántico en el proceso de reconstrucción y recuperación de las escuelas y el compromiso del Gobernador José Antonio Segebre para que las instituciones estuvieran listas lo más pronto posible.

“El Atlántico es un ejemplo de empeño por el sector educativo y prueba de ello es que en muchas de las instituciones la inversión de la administración departamental es mayor a la que hace el Ministerio”, expresó Roxana Segovia.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico