SALA DE PRENSA

Gobernadora completó la entrega de 1.390 portátiles a colegios públicos del Atlántico

La mandataria recorrió los municipios de Galapa, Polonuevo, Luruaco, Piojó y Tubará para la entrega de 191 portátiles a los rectores de 22 establecimientos educativos oficiales.

• La entrega de estas herramientas tecnológicas permite fortalecer la prestación del servicio educativo desde la virtualidad, en el marco de la suspensión del proceso de alternancia.

• La inversión por parte de la gobernación del Atlántico fue de mil millones para la adquisición de estos 1.390 equipos, que benefician a todos los municipios no certificados del departamento.

• La semana anterior, la gobernadora entregó 369 equipos portátiles a establecimientos educativos oficiales de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Manatí.

Atlántico, abril 12 de 2021. Gobernación del Atlántico. La gobernadora, Elsa Noguera, cumplió con la entrega de 1.390 portátiles adquiridos por la administración departamental, en convenio con Computadores para Educar y MINTIC, para los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento.

El recorrido esta vez incluyó los municipios de Galapa, Polonuevo, Luruaco, Piojó y Tubará, en donde la gobernadora entregó 191 equipos a los rectores de 22 instituciones educativas oficiales completando así la entrega de estos equipos en todo el departamento.

"Seguimos con esta maratón de entregas de equipos de cómputo a las instituciones educativas oficiales del departamento del Atlántico, que a su vez, destinarán a los estudiantes de 9, 10 y 11, en calidad de préstamo, para que puedan disponer de esta herramienta tecnológica que se va a sumar a unos chips de internet gratuito que desde el departamento también vamos a entregar a nuestros estudiantes para que puedan aumentar su habilidades, sus capacidades, y que puedan desarrollar todo el programa de Escuela en Casa, pero sobre todo, que se puedan preparar mejor para acceder a la educación superior. Recordemos que ellos ya están en los últimos años y requerimos que salgan muy bien preparados de sus instituciones para que les vaya bien en las Pruebas Saber y puedan acceder a la educación superior", aseguró la gobernadora.

La mandataria reiteró que con la entrega de estas herramientas tecnológicas se fortalece la prestación del servicio educativo desde la virtualidad. "Con estos equipos lo que buscamos es que nuestros niños, jóvenes y estudiantes permanezcan en casa, que se cuiden en un momento de pico tan fuerte, en un momento donde se ha suspendido la alternancia y en donde se privilegia la vida, pero la educación continua".

La semana anterior, la gobernadora realizó la entrega de 369 equipos portátiles a establecimientos educativos oficiales de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Manatí.

De igual forma, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, insistió en el llamado a toda la comunidad educativa para cumplir las medidas de autocuidado. "Debemos continuar los cuidados, tener un lavado de manos frecuente, mantener el distanciamiento, y tener en cuenta que, si bien hay una suspensión temporal del proceso de alternancia, esto no quiere decir que el trabajo en casa no continúe. Nuestros docentes están entregando material pedagógico, se está haciendo seguimiento desde casa, porque la educación en el departamento del Atlántico no se detiene".

Cabe destacar, que para este año se entregarán en total 9.368 equipos portátiles para las instituciones educativas oficiales, en alianza con MINTIC. Además, 75 sedes rurales contarán con internet 24/7 a través de los Centros Digitales en alianza con Mintic y los estudiantes de 9 a 11 grado recibirán chips de internet gratuito.
En el año 2020, la Gobernación del Atlántico entregó un total 1.821 portátiles, en alianza con el MinTic y su Programa Computadores para Educar, los cuales se destinaron a las sedes educativas de los municipios no certificados del departamento, beneficiando una población de 19.900 estudiantes.

English Spanish