Con la inauguración de aulas y baterías escolares por el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre Berardinelli en las Instituciones Educativas San Luis Beltrán y José David Montezuma, los municipios de Manatí y Repelón cuentan ahora con 240 nuevos cupos escolares.
Las obras de infraestructura, que contaron con el apoyo de la Embajada de Japón en alianza con el programa Plan Padrino, de la Alta Consejería para Programas Especiales, tuvieron valor cercano a los $367 millones.
El mandatario departamental agradeció el apoyo del Gobierno del Japón en nombre de las dos Instituciones Educativas, que luego de la inundación del sur del Atlántico resultaron afectadas de manera considerable.
“La infraestructura entregada beneficia a los municipios con la creación de 80 nuevos cupos en Repelón y 160 en Manatí”, precisó el Gobernador del Atlántico.
Segebre Berardinelli explicó la manera como su administración está trabajando para el mejoramiento de la educación en el Departamento, especialmente en el sur del Atlántico, en donde luego de la inundación que afectó a todas las escuelas de la zona, están siendo intervenidas 38 instituciones.
“Lo que buscamos es brindarles a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, con el fin de mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades”, agregó Segebre durante su intervención.
Desde 1999, la Embajada del Japón trabaja en alianza estratégica con el programa Plan Padrino, de la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, en el acompañamiento a la ejecución de proyectos de infraestructura que mejoran las condiciones de vida de los niños y las niñas, su acceso a la educación y el mejoramiento de la Atención Integral a la Primera Infancia.
Al acto de inauguración asistieron los gestores de este proyecto, representantes del Programa Plan Padrino, entidades territoriales y privadas que hicieron parte del proceso. Durante el evento se realizó una visita a las nuevas instalaciones, así como la evaluación del impacto generado con este importante proyecto y su contribución a la política de cobertura y calidad de la educación.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO