Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
SALA DE PRENSA

"Nuestro llamado en mayo es a no llevarle el virus a mamá": Elsa Noguera


A raíz de las medidas adoptadas por causa de la pandemia del Covid-19, en el mes de la madre deben primar el aislamiento y las actividades desde la distancia.

 

• El llamado de la administración departamental a los atlanticenses es a que se queden en casa.

• El toque de queda rige desde este viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el 8 de mayo a las 5:00 a.m. Luego se retoma el sábado a las 4:00 p.m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5:00 a.m.

Barranquilla, mayo 7 de 2021. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de autocuidado y preservación de las normas, de manera especial a las madres en su mes.

Por segundo año consecutivo, a raíz de las medidas adoptadas por causa de la pandemia por Covid-19, en el mes de la madre deben primar el aislamiento y las actividades desde la distancia.

"Honremos a nuestra madre cuidándola, celebrando su día desde la virtualidad. La responsabilidad es de todos para prevenir que se siga propagando el virus en nuestro departamento", dijo la mandataria departamental.

De acuerdo con el alto consejero para la convivencia, Manuel Díaz, en esta ocasión tampoco se podrán realizar las típicas actividades en honor a las madres como reuniones familiares, serenatas en casa, entre otras, e hizo un llamado a los atlanticenses para que se queden en casa.

"Todos los días es el día de la madre, y en el imaginario colectivo tenemos que en el mes de mayo homenajeamos especialmente a mamá, el Gobierno Nacional decidió postergar el día de las madres para el 30 de mayo. La invitación de la Gobernación del Atlántico es para que este mes de las madres te quedes en casa, homenajea a mamá, pero desde casa y si no vives con ella no la visites, puedes hacerle una video llamada o una serenata virtual, lo importante ahora es cuidar a mamá, quedarnos en casa y así evitar la propagación del Covid – 19", dijo Manuel Díaz.

Díaz recordó las recomendaciones básicas, siempre llevar el tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, mantener la distancia frente a las otras personas y lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol o gel antibacterial.

El alto consejero también pidió respeto por las medidas como el toque de queda que continúa desde este viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el sábado 8 de mayo a las 5:00 a.m., y se reinicia el sábado a las 4:00 p.m. hasta el lunes 10 de mayo 5:00 a.m.

"Recordemos que está vigente el toque de queda y la ley seca en los horarios antes mencionados. Sigue cerrado el acceso a las playas, pero el ingreso a restaurantes de la zona costera estará permitido siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad", dijo Díaz al señalar que no aplica el pico y cédula para el transporte público, sólo para acceder a establecimientos comerciales y bancarios, entre otros".

Asimismo, el toque de queda para la próxima semana será desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., a partir del lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de mayo.
"Seamos ejemplo de civismo para mantener al Atlántico con vida y siga siendo un territorio de Sana Convivencia".

English Spanish