La Subsecretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico
INVITA A:
Señores Rectores y Docentes de Colegios Amigos del Turismo.
El Viceministerio de Turismo realiza: el IV ENCUENTRO NACIONAL DE COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO: Lecciones Aprendidas, en la ciudad de Santa Marta el próximo 9 y 10 de Agosto de 2013, al cual se encuentran cordialmente invitados.
El Encuentro tiene como objetivos:
-
Suministrar información sobre programas que aportan a los proyectos transversales de los Colegios Amigos del Turismo.
-
Propiciar un espacio de intercambio de Lecciones Aprendidas en el desarrollo del Programa Colegios Amigos del Turismo.
Lecciones aprendidas:
Este espacio de intervención directa por parte de cada uno de los colegios, consiste en atender entrevistas y promover contactos entre sí con el propósito de intercambiar experiencias desarrolladas a partir de la ejecución de proyectos turísticos y de uso del tiempo libre que le otorguen el carácter de Colegio Amigo del Turismo. Esta ronda de intercambio permitirá la acumulación de conocimientos para la gestión que realiza la institución en torno al Programa CAT en cada uno de los colegios.
Metodología:
- Los colegios asistentes se distribuirán en dos grupos: A y B. (cada uno con el 50% de las instituciones educativas participantes)
- Disponemos de un salón con mesas individuales donde el grupo A atenderán las preguntas de sus pares del grupo B.
- El tiempo de atención para cada interesado es de 10 minutos, con el fin de lograr la mayor interacción.
- Al término de una hora, se realizará el cambio y el grupo B, pasará a exponer sus experiencias.
- Al final tendremos conclusiones sobre el intercambio.
- Los colegios podrán llevar su material promocional o educativo.
Preguntas orientadoras:
- ¿Cuáles han sido los mayores logros en el desarrollo del Programa Colegios Amigos del Turismo?
- ¿Cuáles han sido los mayores retos en el desarrollo del Programa Colegios Amigos del Turismo?
- ¿Qué proyección tiene el Programa CAT en la institución educativa?
Para inscribirse favor enviar el nombre del colegio y la ciudad donde se encuentra al correo:
Agradecemos su participación en esta actividad.