Convocatoria Salón de Artes Visuales Del Atlántico

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico a través de su Coordinación de Artes plásticas, con el apoyo de La Fundación Cultural Divulgar y El Consejo Departamental de Artes Plásticas,  da apertura a la presente convocatoria e invita a los artistas, especialmente de los municipios, a participar del Salón de Artes Visuales del Departamento del Atlántico, como plataforma de apoyo y fortalecimiento a la circulación y difusión a la producción artística departamental. 

Bajo la noción de narrativas territoriales, el Salón de Artes visuales del Atlántico 2015 busca hacer visible las manifestaciones, lenguajes o diálogos propios de las artes plásticas y visuales que se accionan en los distintos espacios que constituyen el Departamento. También, pretende convertirse en un escenario relevante para circulación de la producción artística local en la región caribe colombiana.

La convocatoria estará abierta del 19 de agosto al 21 de septiembre de 2015. El Salón tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Museo del Atlántico de la ciudad de Barranquilla, a partir del 17 de octubre, y contará con la publicación de un catálogo que reseñará cada una de las obras o proyectos que hagan parte del Salón. De la misma manera, otorgará incentivos a la circulación internacional de artistas locales, a través de residencias artísticas para la investigación, creación y conocimiento de otros escenarios artísticos.

Lineamientos de la convocatoria 

Formulario de inscripción