Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Mujer y Equidad de Género

Subsanación de inscripciones - Consejo Consultivo de Mujeres

La Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la gobernación del Departamento del Atlántico, Zandra Vásquez Hernández, se permite informar a las organizaciones sociales, grupos y redes de mujeres, que el plazo para la subsanación de los requisitos habilitantes para ser candidatas y votantes en el proceso de elección del Consejo Consultivo de Mujeres 2019-2022 se extenderá hasta el próximo viernes 22 de noviembre de 2019 a las 12:00 de mediodía.

Para ello deberán consultar el listado publicado en el siguiente link y enviar la documentación correspondiente de subsanación al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tenga en cuenta además lo siguiente:

  1. Los formatos de “Carta de compromiso”, “Hoja de Vida de Candidatas”, “Formulario de Inscripción de Organización” y “Formulario de presentación de propuestas” puede consultarlos aquí. 
  2. Si su observación es “Habilitada” indica que usted cumplió con los requisitos y anexó la documentación requerida. 
  3. Si su observación es “No es clara su postulación” indica que en los formatos que diligenció señaló a más de un estamento y/o categoría. Recuerde que existen tres grupos distintos, a saber: Categoría derechos, Categoría diversidad y Categoría territorial. Para ello es necesario que manifieste con claridad a qué categoría desea postularse, por lo que deberá diligenciar nuevamente los formatos “Carta de compromiso” y “Formulario de presentación de propuestas”
  4. Durante el plazo de subsanación, usted podrá manifestar libremente su deseo de cambiar el estamento que desea representar ante el Consejo Consultivo. Para ello deberá comunicar vía e-mail su deseo, precisando la postulación a la que desiste y la que ahora desea presentar. Además de lo anterior, deberá anexar “Carta de compromiso”, “Formulario de presentación de propuestas” y las constancias de experiencia.
  5. Conforme a lo establecido en la Resolución 00033 de 2019, la experiencia requerida es de mínimo un (1) año y se podrá acreditar a través de certificados, constancias o documentos que demestren su vinculación en procesos relativos al derecho, diversidad o territorio que pretende representar. Esta constancia puede ser expedida por entidades públicas o privadas y es requisitos tanto para las candidatas como para las organizaciones votantes.

De igual manera se informa que el día viernes 22 de noviembre de 2019, se llevará a cabo la segunda jornada de capacitación prevista, para aquellas mujeres que no participaron en la jornada del 19 de noviembre. Esta jornada tendrá lugar en la Secretaría de Mujer y Equidad de Género, ubicada en el primer piso de la edifico de la gobernación del Atlántico. Recuerde: el proceso de capacitación es vital para su habiltiación como candidata aspirante a Consejera Consultiva.

Por último, consulte aquí la Resolución 000036 de 2019, por medio de la cual se modifica el cronograma del proceso de conformación del Consejo Consultivo de Mujeres.

Cualquier inquietud, favor escribir al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cordialmente,


ZANDRA VÁSQUEZ HERNÁNDEZ
Secretaria dela Mujer y Equidad de Género