Comandante de FF. MM. destaca transparencia en Tasa de Seguridad

 

El comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Édgar Cely, destacó la manera transparente y eficiente como la Gobernación del Atlántico ha manejado los recursos de la tasa de seguridad ciudadana. Durante un encuentro con el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, en el cual se tocó el tema de la construcción del Cantón Norte, en donde operará el Comando Conjunto Caribe, el alto oficial resaltó el apoyo de la administración departamental para la ejecución de esta importante obra.

Al respecto, el mandatario departamental explicó al almirante Cely la manera como la Gobernación Departamental está trabajando de manera coordinada con las fuerza pública para garantizar la seguridad en todos los rincones del Atlántico.

Verano De la Rosa puso como ejemplo la estrecha colaboración con las fuerzas militares, especialmente en la construcción del cantón Norte, en donde funcionará la sede del Comando Conjunto Caribe, para el que la Gobernación aportó 12 mil millones de pesos, recursos provenientes de la tasa de seguridad ciudadana.

El Comando Conjunto No.1 “Caribe” fue creado en diciembre de 2004 para unir los recursos de las Fuerzas Militares bajo un mismo mando y en una determinada área.

Tiene bajo su responsabilidad 10 departamentos del Norte y noroccidente del país los cuales son Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Choco, y San Andrés y Providencia), igualmente lo componen tropas del la Primera División con sede en Santa Marta, la Séptima División con sede en Medellín, La Fuerza Naval del Caribe con sede en Cartagena, el Comando de Combate Aéreo No. 3 con sede en Malambo y el Comando de Combate Aéreo No.5 con sede en Rionegro, Antioquia.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES