SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Gobernación celebra el Día del Maestro dignificando su labor

La secretaría de Educación del Atlántico celebró el Día del Maestro con actividades lúdicas en la que participaron 2400 docentes provenientes de 20 municipios. 

La integración se efectuó en Conferias donde los maestros fueron atendidos ampliamente y disfrutaron de 140 rifas, música y pruebas  de conocimientos. 

La docente de la Institución Educativa de Santa Lucia, Miriam Romero, quien se gano un televisor LCD de 32 pulgadas, indicó que “un reconocimiento como el que hizo el gobernador Verano,  hacen que valga la pena, orientar con amor cada día,  a 35 niños, con 35 estados de ánimo diferentes”. 

Estas actividades se hicieron en el marco del programa de Bienestar Laboral a través del cual se busca la satisfacción de las necesidades de los docentes y directivos de las instituciones educativas desde el ámbito biológico, psicosocial, espiritual y cultural. 

La secretaria, de Educación del Atlántico,  aplica las metodologías y desarrolla el Plan de Bienestar en el sector educativo del departamento, todo esto  acorde con las políticas estatales de administración del talento humano, direccionadas por el Ministerio de Educación nacional. 

Por ello, se realizo un estudio minucioso sobre las necesidades y expectativas de los docentes del Atlántico, y por esto no se puede dejar pasar un día de integración y reconocimiento público de esta valiosa labor, que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa ha dignificado en los últimos años. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

English Spanish