Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Asegurados recursos para reconstrucción de escuelas

Todas las escuelas del Atlántico, especialmente las afectadas por las inundaciones en el sur del Departamento, tienen asegurados los recursos para su total reconstrucción.

La decisión sobre los recursos para la infraestructura educativa en el Departamento fue confirmada durante una reunión en el Ministerio de Educación en la cual se analizó la situación de las instituciones que resultaron afectadas por las inundaciones o que debieron ser ocupadas como albergues para los damnificados.

El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa precisó que con recursos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade– serán intervenidas hasta diciembre 78 instituciones educativas, de las cuales se están ejecutando trabajos en 22.

“Igualmente se van a intervenir otras 26 escuelas en una segunda fase y habrá una tercera fase en la que están las escuelas de Campo De la Cruz y las de Santa Lucía que se harán con recursos del concierto que se hizo en Bogotá para los damnificados”, explicó el Gobernador del Atlántico.

Agregó el mandatario departamental que además de los recursos con los cuales Fonade intervendrá las 78 instituciones, se suman los que ya se estaban ejecutando por ley 21 más los que se harán con 30 mil millones de una licitación que se abrirá en los próximos días.

“Todos, absolutamente todos los colegios que estamos arreglando tendrán baterías sanitarias nuevas, gracias al convenio que hizo el Ministerio de Educación con Fonade”, precisó Verano De la Rosa.

Anunció que se están adelantando las gestiones para que también con Fonade se consigan los recursos que permitirán la reconstrucción del estadio de Campo De la Cruz, que quedó totalmente bajo las aguas por la inundación del canal del Dique.

“Luego de que esté reconstruido lo vamos a inaugurar con un partido de fútbol entre el equipo Seattle Sounders, con el campocrucense Freddy Montero a la cabeza y el Junior de Barranquilla”, indicó el Gobernador.

Durante su visita a Manatí para la entrega de kits escolares y zapatos a los estudiantes de esta población, el mandatario departamental se mostró confiado en que dentro de pocos días esté normalizada totalmente la situación educativa en ese municipio.

“Estamos entregando los kits escolares a los muchachos, estamos verificando que se entreguen los subsidios de arriendo y todo lo que corresponde a la ayuda humanitaria de alimentos y aseo. También queremos verificar la construcción de los albergues para desocupar las escuelas y normalizar la situación”, precisó.

Agregó que los únicos municipios del Atlántico en los nos hace falta por normalizar la situación educativa son en Manatí y Santa Lucía y se espera que en unos pocos días ya pueda ser evacuada totalmente la Escuela Normal de Manatí para que comience su reparación.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES