Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Corporación Minuto de Dios administrará Megacolegio de Urbanización Mundo Feliz

A la Corporación Minuto de Dios fue adjudicada la administración por 11 años del Megacolegio de Galapa, en el cual recibirán educación de calidad 1.800 niños pertenecientes a la población vulnerable de ese municipio.
 
La institución educativa, que está siendo construida en la Urbanización Mundo Feliz, contará con todas las condiciones necesarias para desarrollar procesos de alta calidad. Tendrá aulas inteligentes, laboratorios, salas de bilingüismo, áreas administrativas, zonas de juego, zonas de esparcimiento escolar, comedores escolares, entre otros.
 
La Secretaria de Educación del Atlántico, Lilian Ogliastri, explicó que el contrato adjudicado está por el orden de los 19.379 millones de pesos.
 
 “Son recursos 100% del Gobierno Nacional, la Gobernación es veedora y operadora del proceso”, indicó la funcionaria, quien recordó que el Atlántico es el único Departamento del país al cual el Gobierno Nacional le adjudicó Megacolegios.
 
En cuanto a la construcción del Megacolegio, Lilian Ogliastri indicó que las obras las licita el Fonade y a principios de diciembre se inician los trabajos, para que la edificación sea entrega en agosto del 2011.
 
“Los estudiantes comenzarán a recibir las clases en el Megacolegio en el 2012”, dijo la Secretaria de Educación.
 
En cuanto a los otros tres Megacolegios, la funcionaria informó que los dos de Soledad ya fueron adjudicados y ya iniciaron obras y el de Malambo ya está en el último proceso de evaluación para ser adjudicado.
 
“Toda la inversión en infraestructura de los Megacolegios en el Atlántico es de 19.379 millones de pesos. El primer año el concesionario recibirá 1.460 millones”, precisó Lilian Ogliastri.
 
Por su parte, Cristina Santos Díaz, directora jurídica de la corporación educativa Minuto de Dios, manifestó que en este proceso las cosas se dieron para profundizar un trabajo en la Costa Atlántica.
 
“La corporación tiene participación en diferentes partes del territorio nacional y nuestra función social tiene relación directa con lo adjudicado y por eso lo que vamos a hacer es afianzar nuestra obra social en la Costa”, anotó Cristina Santos.
 
Manifestó que la Corporación Educativa Minuto de Dios tiene varios colegios no solamente de este tipo de concesiones, sino también de carácter privado, lo que permitirá difundir educación de calidad en la que tenemos amplia experiencia a otro tipo de niveles de la población.
 
“Va a haber apoyo pastoral. Dentro de los servicios adicionales incluimos la intensificación en inglés y hay elementos muy interesantes en el proyecto, porque no solamente es ampliar la cobertura social de nuestra institución, sino también profundizar en el manejo de una segunda lengua para personas de bajos recursos”, dijo finalmente Cristina Santos Díaz.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES