Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Gobernación garantiza internet gratuito a más de 33 mil estudiantes del Atlántico


Jóvenes de la Universidad del Atlántico y de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas de Barranquilla y 20 municipios se beneficiarán con planes de internet móvil para fortalecer su formación en casa.

 *Los planes incluyen las páginas web de uso frecuente de los estudiantes y docentes con el fin de optimizar las gigas de navegación.

Barranquilla, agosto 21 de 2020. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la entrega de planes de internet móvil controlados (tarjetas simcard) para los estudiantes de la Universidad del Atlántico y de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de Barranquilla y 20 municipios del Departamento. De esta manera beneficiará a 33.004 jóvenes y fortalecerá la estrategia 'Escuela en casa'.

La mandataria departamental explicó que se beneficiarán a 13.426 estudiantes matriculados en la educación media, de los cuales 7.223 son de grado 10 y 6.203 del grado 11.

"En Atlántico la educación no se de detiene, por eso en equipo con nuestros docentes y directivos diseñamos estrategias para apoyar la gestión escolar de nuestras instituciones educativas, con el fin de que los estudiantes reciban los contenidos desde casa. Se diseñó una encuesta que respondieron los rectores, en donde cada uno seleccionó el operador que tiene cobertura en su zona. Es por ello que fueron seleccionados tres operadores: Movistar, Tigo y Claro", indicó la mandataria departamental.

Asimismo, agregó que para optimizar los datos que se entregan a los estudiantes, se realizó en conjunto con los rectores un listado de los sitios web requeridos por los estudiantes para desarrollar las actividades educativas de 'Escuela en Casa', los cuales serán incluidos en los planes móviles para optimizar las gigas de navegación y que puedan utilizarlos solo para fines educativos.

Por su parte, el presidente de América Móvil Colombia, Juan Carlos Archila, sostuvo que "la conectividad es, sin duda, un generador de equidad. Es por esto que hemos decidido sumarnos para apoyar a quienes representan el futuro. La educación es un pilar clave de desarrollo y desde Claro buscamos por medio de la tecnología transformar vidas, promover el conocimiento y, sobre todo, empoderar las ideas de todos aquellos jóvenes que hoy cursan estudios profesionales en el departamento del Atlántico de la mano de la Gobernación", afirmó.

Con esta conectividad se fortalece además la media en el Departamento, ya que los estudiantes que están en el programa de articulación con el Sena se benefician con estas entregas, sumado a los contenidos en radio a través de emisoras comunitarias y contenidos desde plataformas digitales, que vienen recibiendo en el marco de la estrategia 'Escuela en Casa'.

El valor total de la inversión para esta entrega es de 1.220 millones de pesos y provienen de recursos de conectividad, que entrega el Ministerio de Educación Nacional.

"Se recargará la SIM mensualmente a los estudiantes durante cuatro meses hasta finalizar el calendario escolar. Los planes constan de cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp y la herramienta Microsoft Teams ilimitados y minutos entre líneas del mismo operador", aseguró la Gobernadora.

Internet gratuito para estudiantes de la Universidad del Atlántico

De igual forma, Elsa Noguera anunció que se entregarán estos planes de internet gratuito a 19.578 estudiantes de la Universidad del Atlántico, pertenecientes a los estratos 1 y 2. Esta conectividad cubrirá el segundo el semestre del 2020, que se inicia desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre y del 14 de enero hasta el 4 de marzo del 2021.

Los recursos dispuestos para este proyecto fueron 1.770 millones de pesos.

"La conectividad se entregará a través del operador Claro, que tiene una cobertura del 99,6 por ciento de los municipios del país y serán planes con cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp, Facebook, la herramienta Microsoft Teams ilimitados y minutos entre líneas del mismo operador", concluyó la gobernadora.

Los planes incluyen las páginas web de uso frecuente de los estudiantes y docentes con el fin de optimizar las gigas de navegación.