Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Gobernación del Atlántico e Icetex financiarán el estudio de 42 universitarios

 

Para atender al compromiso del gobernador José Antonio Segebre con la educación superior de los jóvenes de los municipios del Atlántico, la presidenta nacional del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Martha Lucía Villegas Botero se reunió con el mandatario para establecer los convenios que garanticen el acceso a la universidad y los respectivos subsidios de sostenimiento a los mejores bachilleres.

La administración Segebre le apunta a lograr la desconcentración y la ampliación de cobertura universitaria para beneficiar a estudiantes de escasos recursos y por ello ha iniciado con los primeros convenios.

“En este primer período hemos iniciamos con un convenio especial en el que la gobernación está poniendo 500 millones de pesos y el Icetex está poniendo alrededor de 250 millones de pesos para financiar los mejores 42 estudiantes de los municipios, fuera de Barranquilla, con una beca de tres salarios mínimos semestrales y con beca completa de matrícula en la universidad del Atlántico, esperamos que se pueda abrir para otras universidades”, anunció Villegas.

Con esta nueva estrategia se espera que los recursos destinados puedan llegar a los jóvenes e incentivar la educación de calidad en todos los municipios Atlántico.

Según lo informado, el Icetex este año está otorgando 4.400 nuevos créditos que tienen tasa real cero para estratos 1, 2 y 3.

“En estos créditos, la tasa real es cero, es decir, solo el IPC en época de estudio y año de gracia, no tienen cuota de amortización en época de estudio, tienen subsidio de sostenimiento de 650 mil pesos semestrales para aquellos jóvenes del sisbén 3 y también la condonación de la cuarta parte del valor del préstamo por solo graduarse”, anotó.

Los universitarios que obtengan los mejores puntajes en el examen de Estado de Calidad, Saber Pro, tendrán condonación del 100 %  del valor del crédito. En este momento ya son cerca de 20 mil jóvenes los que se benefician con las distintas opciones de crédito otorgadas por esta entidad.

Con el propósito de aumentar la cobertura de los estudiantes beneficiados,  la funcionaria sostuvo que se está trabajando en la consecución de nuevas alianzas con los entes territoriales.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish