Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Gobernación entregó kits pedagógicos para estudiantes del Atlántico


 Cada entrega contiene útiles escolares, libro para estimular la creatividad y tapabocas.

 ‘Un lápiz, un niño y un libro pueden cambiar el mundo’. Bajo esta consigna, la Gobernación del Atlántico, y sus secretarías de Educación y Cultura y Patrimonio entregaron 2.238 kits pedagógicos para niños y jóvenes de diferentes municipios del Atlántico.

“Gracias a la gestión de la iniciativa ciudadana ‘El arte es mi cuento’, llegamos a 12 municipios con material didáctico para estudiantes entre 9 y 14 años. Con este kit queremos que, durante la pandemia, aprovechen su tiempo libre y desarrollen sus capacidades cognitivas a través del arte”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera tras la primera entrega simbólica, realizada en la Institución Educativa San Pablo, en Polonuevo.

Cada kit contiene un libro de actividades para estimular la creatividad y el pensamiento, un set de utensilios escolares, como crayolas, lápiz, borrador y sacapuntas, así como un tapabocas para promover su autocuidado en esta temporada.

Andreys Torres, de 13 años, fue uno de los primeros beneficiados con los kits pedagógicos, que serán distribuidos entre estudiantes de 29 instituciones educativas oficiales de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía y Suan.

“Estoy muy contento con este regalo de la Gobernación del Atlántico. Sé que me voy a divertir, pero al tiempo también voy a aprender desde casa”, dijo Andreys, quien hace parte del curso de aceleración en la Institución Educativa San Pablo, en Polonuevo.

EDUCACIÓN Y ARTE. De acuerdo con la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, el arte es una herramienta complementaria en la educación de los niños y jóvenes del Atlántico.

“Con esta iniciativa pondrán a volar su imaginación y desarrollarán talentos únicos, que los hará sobresalir como ciudadanos ejemplares en el departamento”, dijo Dávila.

A su turno, la secretaria de Educación, Catalina Ucrós, resaltó este trabajo interinstitucional en beneficio de 1.659 estudiantes de cuarto grado de básica primaria y 579 estudiantes de aceleración del aprendizaje para extraedad.

“Este tipo de herramientas nos permiten acompañar a nuestros niños en sus procesos escolares, para garantizar que escuela en casa sea una realidad”, concluyó Ucrós.