Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Segebre propone que se autorice pago a docentes mediante ordenanza

 

Los representantes de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea)  se reunieron hoy con el gobernador José Antonio Segebre para gestionar los pagos a terceros que quedaron pendientes de la cuota del mes de diciembre, con el propósito de dar por terminada la amenaza de cese de actividades que había anunciado la asociación de profesores.

Como respuesta a la inquietud de los docentes y directivos docentes, Segebre anunció la convocatoria de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental con el ánimo de incluir un proyecto de ordenanza que autorice al gobernador para realizar el traslado presupuestal con el que se acabaría con la molestia de los maestros.

“En el mes de diciembre no se les pagó completo el salario a los maestros y a los directivos docentes y con ello no hubo los descuentos a terceros. Cuando ya teníamos los decretos listos para los traslados presupuestales con recursos propios,  nos encontramos que el gobernador no tenía facultades dadas por la Asamblea  para  proceder, en este momento, la solución es convocar a  la Asamblea Departamental a sesiones extraordinarias para que en aproximadamente siete días hábiles haga el trámite de la  ordenanza correspondiente donde se autorice al gobernador hacer los traslados” aseguró el secretario de Educación Departamental, Carlos Prasca.

La Administración Departamental está gestionando con entidades bancarias para evitar que a los maestros se les cobre intereses moratorios relacionados con los pagos que debían hacerse a terceros.
“Tengo un compromiso moral  con ustedes los docentes, solicito que por favor no quede nada pendiente por pagar, este pago es sagrado. Espero que esto se solucione lo más rápido posible”, dijo el mandatario departamental.

Los  educadores anunciaron que ante esta nueva coyuntura han decidido aplazar el cese de actividades y quedan a la espera de que se tramite el proyecto de ordenanza.

“Aplazamos el paro de educadores, estamos a la expectativa y le informamos al Magisterio que estén en alerta para cuando determinemos la fecha de aprobación del mandato y así solucionar el pago”, afirmó  la presidente de la Adea, Marlene Cera.

El próximo viernes se realizará una nueva reunión con los representantes de la Adea para darle  seguimiento al proyecto de ordenanza y además discutir sobre la situación educativa de los municipios del Atlántico, su calidad y las relaciones con la organización sindical.

Se espera que una vez esté en firme la ordenanza, la Administración Departamental tenga las herramientas jurídicas necesarias  para hacer los traslados presupuestales.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish