Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Más ‘Colegios 10’ para el Atlántico Líder: Pitalito, Suan y Polonuevo se suman a la revolución educativa

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, cumplió lo prometido en su campaña electoral en 2015: transformar la infraestructura educativa del departamento entre 2016 y 2019, hecho que lo consolida como el único mandatario del país en entregar el mayor número de colegios (26) en alianza con el Ministerio de Educación.

En esta ocasión, Verano entregó tres 'Colegios 10' que cuentan con toda la dotación necesaria para la implementación de la jornada única.

El primero de ellos es la Institución Educativa Adolfo León Bolívar Marenco sede Luisa Rodríguez, en Suan, proyecto en el que se intervinieron 1.834 metros cuadrados (m2) con un costo de $3.868 millones, de los cuales, $2.313 millones fueron aportados por la Nación y $1.555 millones por la Gobernación del Atlántico.

Se mejoraron 10 aulas y se realizaron nuevas infraestructuras como 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas y 17 baterías sanitarias para beneficiar a 400 estudiantes.

"Qué alegría sentir que cumplimos con nuestra gente. En la campaña a la Gobernación en 2015 prometimos que la Educación fuera transversal y se convirtiera en un eje fundamental, por eso es que se hizo este esfuerzo que hoy nos tiene entregando infraestructuras de alta calidad donde esperamos que los estudiantes se sientan más cómodos y a partir de allí den un verdadero salto social", anotó el gobernador Verano.

La obra inició el 15 de febrero de 2018 y finalizó el 21 de septiembre de 2019.

CALIDAD EN CORREGIMIENTOS

La calidad de los hoy 'Colegios 10' del Atlántico los vemos también en los corregimientos. Verano entregó en Pitalito (Polonuevo) la ampliación de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario que tuvo un costo de $3.608 millones, de los cuales, $2.092 millones fueron aportados por la Nación y $1.516 millones la Gobernación con los que se intervino un área de 1.344 m2 en la que asisten 715 estudiantes.

La secretaria de Educación (e) del Atlántico, Mónica Torres, detalló que la edificación cuenta adicionalmente con 1 aula de tecnología, 1 aula múltiple, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas y 6 baterías sanitarias.

"La instrucción que recibimos del gobernador es que se restableciera la dignidad a los estudiantes, que se sientan muy cómodos en sus espacios de aprendizaje porque solo así les dará gusto estar en el colegio. Miren este colegio, es una bendición una institución como esta en un corregimiento", anotó.

La obra inició el 31 de enero de 2018 y finalizó el 10 de octubre de 2019.

POLONUEVO GOZA CON LO NUEVO

En este maratón de entregas, finalmente llegaron a la cabecera municipal para entregar el tercer y último colegio de la jornada: la sede principal de la Institución Educativa San Pablo que tiene un área intervenida de 3.118 m2 que beneficia a 1.280 estudiantes y tuvo un costo de $6.184 millones, de los cuales, $3.871 millones fueron aportados por la Nación y $2.213 millones por la Gobernación del Atlántico para 36 aulas, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas y 28 baterías sanitarias.

La obra inició el 5 de febrero de 2018 y finalizó el 21 de septiembre de 2019 y desde entonces los docentes y padres de familia le han puesto todo el empeño para apoyar en las actividades de arborización.

"Todas estas obras tienen algo en común: cumplen con toda la exigencia del Ministerio y lo más relevante es que le estamos entregando a quienes dirigirán los destinos de nuestros pueblos los espacios adecuados para que crean y crezcan como seres formados no solo en lo académico, sino en lo deportivo y cultural, lo que da una dimensión integral a estas iniciativas", destacó el gobernador.

Estas obras las realizó el Consorcio Desarrollo Escolar y la interventoría Consorcio Interdesarrollo.

CIFRAS TOTALES

En el departamento de Atlántico se entregan 26 proyectos de infraestructura educativa en los que se intervienen 686 aulas de clase, con una inversión de $179.014 millones, de los cuales, $100.457 millones fueron aportados por la Nación, y $78.557 millones por la Gobernación del Atlántico

Estos tres proyectos hacen parte de las 455 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 con el que cumple con el eje número 1 de ese documento: Transformación del Ser Humano.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO