Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Educación Departamental

Consejo Superior de Uniatlántico nombra al profesor Jorge Restrepo Pimienta como rector encargado de la institución

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico escogió al profesor Jorge Luis Restrepo Pimienta como rector encargado de la institución hasta el día 16 de diciembre.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Superior, se aceptó, de manera unánime, la renuncia irrevocable presentada por el rector Carlos Prasca Muñoz, quien dejará el cargo a partir del próximo 16 de diciembre cuando se cumple el periodo de 2 vacaciones que tenía acumuladas.

El docente Jorge Restrepo Pimienta actualmente ejercía el cargo de director de Posgrado de la Universidad del Atlántico. Es abogado de la Universidad Popular del Cesar, con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social, Educación con énfasis en Evaluación Educativa; magister en Derecho de Profundización de Seguridad Social; doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y postdoctor en Epistemología de la Euroamerican Learning University.

"Se tomó la decisión haciendo un examen exhaustivo de las hojas de vida de los postulados, entre los que estaban también el profesor Fidel Llinás, exdecano de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico. Con esto iniciamos una nueva historia de nuestra institución, con la que queremos que nuestros estudiantes accedan a formación de alta calidad, máxime si tenemos en cuenta toda la inversión que se ha hecho para llegar a la acreditación institucional", manifestó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

La elección de Restrepo Pimienta se dio luego de una votación de los miembros del Consejo Superior, con seis votos a favor y una abstención de parte del representante de los docentes, Roberto Figueroa.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO