SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Con la ayuda de empresa privada Santa Lucía estrenará colegio

Con una inversión de 8 mil cien millones de pesos la Fundación Argos, Telefónica Telecom, el Fondo de Adaptación, el Ministerio de Educación y la Gobernación del Atlántico construirán en el municipio de Santa Lucía una concentración educativa que acogerá a más de 2 mil niños.

“Con la pasada ola invernal el colegio de Santa Lucía quedó totalmente destruido y los estudiantes ahora reciben clases en escuelas improvisadas es por eso que la dignificación del espacio escolar es uno de los compromisos de esta administración”, expresó el Gobernador al término de la reunión con el Vicepresidente de Argos Camilo Abello.

Indicó que con esta alianza los niños y niñas de este municipio, que no solamente han sido afectado por las inundaciones sino que durante muchos años han padecido la extrema pobreza, tendrán una institución en la que se podrán desarrollar.

En un mes aproximadamente se espera el inicio de la construcción de la Institución Educativa de Santa Lucia, a través de la alianza los aportes para la ejecución son $ 2.900 millones de la Fundación Argos, $3.500 millones del Fondo de Adaptación, $ 1.700 millones del ministerio de Educación y la Gobernación del Atlántico colocará el lote.

“Lo que buscamos es crear un ambiente educativo adecuado, dotado de equipos, medios y materiales diversos y suficientes para la promoción de un aprendizaje de calidad, es la oportunidad de hacer de esta tragedia el momento de cambiar” manifestó el Secretario de Educación Carlos Prasca .

En un año aproximadamente se estaría entregando esta obra que será el inicio para la construcción de otras Instituciones Educativas, en aquellos municipios afectados con la pasada emergencia invernal.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish