SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Nuestro compromiso con los niños es educación para todos y de calidad: Segebre

 

Durante el acto de bienvenida a los niños del Atlántico en su regreso a clases, el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli reiteró su compromiso con una educación para todos y de calidad.

En la Institución Educativa del corregimiento de Bohórquez, cuyas instalaciones estuvieron cubiertas por las aguas de la inundación del canal del Dique, el mandatario departamental expresó que la Gobernación está trabajando por mejorar no solamente en lo relacionado con la planta física de los colegios, sino también en el mejoramiento de las condiciones de toda la población educativa.

Recordó Segebre Berardinelli que así  como se está trabajando en el tema de las viviendas en el sur del Atlántico, en el frente de la educación se cuenta con el concurso del Gobierno Nacional para hacer y reparar las escuelas que se requieren.

Actualmente la Secretaría de Educación del Atlántico tiene a cargo 100 establecimientos educativos, ubicados en los municipios no certificados en educación. Se excluye, Soledad, Malambo y Barranquilla, por tener su propio manejo.

“Hasta hoy están matriculados 87.362 estudiantes y esperamos que en las próximas semanas logremos aumentar esa cifra”, indicó el Gobernador, quien precisó que la matrícula, sobre todo en el sur del Atlántico, se consolida hasta después de Carnaval.

Segebre hizo un llamado a los padres de familia,  para que esta vez no esperen para matricular a sus niños hasta febrero y les reiteró que deben aprovechar la gratuidad que hay para las instituciones públicas.

“La Institución Educativa de Bohórquez tiene reportada una matrícula a la fecha de hoy de 538 estudiantes y pretendemos traer a las aulas a todos los niños de esta población que estén por fuera del sistema escolar”, indicó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish