SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Verano lideró inicio de novenas en colegio Alpes de Sevilla, zona rural de Galapa

La Gobernación del Atlántico inició las novenas de Navidad en la Institución Educativa Alpes de Sevilla, ubicada en este corregimiento del municipio de Galapa.

Con diversas dinámicas, canto de villancicos y entrega de regalos, la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación, llevó a los niños de este colegio un momento especial de integración, alegría y esparcimiento.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa se integró con los niños e hizo parte de varias dinámicas y concursos en los que se entregaron como premios camisetas del Atlético Junior, entre otros. 

El mandatario expresó su alegría por la realización de esta clase eventos que se constituyen en el comienzo de la temporada de Navidad. “Estamos muy contentos con esta labor social de traerles a los niños regalos, novena, Papa Noel, juegos y una gran motivación para que empiecen toda esta linda etapa de la navidad”.

Verano subrayó como mensaje central en el arranque de las novenas, que lo principal es pasar la Navidad en familia. “Lo primero es que todos gocen con sus padres, con sus tíos, hermanos, con sus primos, que disfruten de esta época en paz en nuestro departamento”.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, indicó que, por tercer año consecutivo, la Gobernación lleva alegría con las novenas de Navidad a niños de diferentes corregimientos del Atlántico.

El funcionario precisó que los otros colegios donde se llevarán a cabo las novenas, organizadas por el Departamento, son: Rotinet, municipio de Repelón; Pitalito, Polonuevo; Gallego, Sabanalarga; Santa Cruz, Luruaco; Santa Rita, Ponedera; Hibácharo, Piojó; Leña en candelaria y veredas de Piojó.

“Produce mucha satisfacción ver la felicidad de nuestros niños de Alpes de Sevilla, quienes vivieron una gran jornada. Sin duda, será un final de año inolvidable para ellos”, enfatizó Barraza.

Este es el tercer año consecutivo en que la Gobernación del Atlántico organiza las novenas de Navidad en los corregimientos del departamento. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish