Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Gobernador y rector de Uniatlántico radican Informe de Autoevaluación ante CNA

A las 3 de la tarde de este lunes fue radicado ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en Bogotá, el Informe de Autoevaluación con fines de lograr la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Universidad del Atlántico (UA).

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien preside el Consejo Superior de la UA, estuvo acompañado por el rector Carlos Prasca Muñoz durante la entrega del informe.

“Este es un día muy importante para la historia de nuestra Universidad del Atlántico, es un paso clave para conseguir el gran objetivo que nos hemos trazado: la Acreditación Institucional en Alta Calidad”, expresó el mandatario.

El rector Prasca destacó que el Informe de Autoevaluación es producto de un esfuerzo significativo de toda la comunidad académica de la Uniatlántico  (profesores, estudiantes, egresados, directivos, funcionarios, entre otros) que hizo una revisión crítica y propositiva sobre esta institución de educación superior pública.

INFORME DE 5 CÁPITULOS

El informe integra 5 capítulos: Contexto Institucional, Cultura de autoevaluación y autorregulación en la Universidad, Marco metodológico del proceso de autoevaluación, Resultados de la autoevaluación institucional y Plan de mejoramiento y consolidación.

La construcción del documento permitió evidenciar el mejoramiento continuo de la UA en los últimos cinco años. Después de valorar 12 factores y 30 características, se estableció una valoración global de calidad de 4,37 sobre 5 puntos.

Prasca Muñoz explicó que, una vez radicado el informe, el CNA procederá a enviar pares académicos nacionales e internacionales a la Universidad del Atlántico, quienes revisarán cada uno de los aspectos reflejados en el documento.

“En estos 10 meses que cumplo al frente de la Rectoría, se han recibido 12 acreditación de Programas de Alta Calidad de un total de 29 programas con esta categoría. Por ello, consideramos que hoy, más que nunca, la acreditación institucional es posible”.

La Secretaria Técnica del CNA, Luz Amanda Viviescas Beltrán, aseguró que la entrega de este documento por parte de la Uniatlántico es una buena noticia para todo el sistema nacional de acreditación. “Hemos recibido el informe y ahora sigue una etapa de evaluación externa que realiza un equipo de pares académicos, después será la evaluación final. La idea es que en el segundo semestre de este año haya un pronunciamiento definitivo por parte del Consejo”.

Se espera que en las próximas sesiones del CNA, en los siguientes dos meses, se asignen los pares académicos y la fecha de la visita para continuar con el proceso.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO