SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Internet Gratuito Plazas Principales y WI-FI en los Municipios

En el marco del convenio FONTIC, se logró instalar la infraestructura necesaria para que en todas las plazas principales de los municipios del Atlántico, la comunidad cuente con el servicio de Internet inalámbrico de manera gratuita.

De esta manera se facilita que cualquier persona pueda llegar a la plaza municipal con un dispositivo que posea conectividad inalámbrica y tenga acceso al uso del mencionado servicio.

Igualmente, la Administración Departamental ha adelantado una serie de actividades  académicas y lúdicas en las diferentes plazas principales de los municipios del Departamento, con el apoyo del Sena y el Operador, que buscan la promoción del uso intensivo y generalizado de Internet en los municipios del Atlántico, utilizando el parque principal como sitio de encuentro comunitario. En la foto se muestra la actividad adelantada en la plaza del municipio de Sabanalarga.

Infraestructura de Wifi en los Municipios del Atlántico

Aprovechando que todas las cabeceras municipales están conectadas por fibra óptica, en la actualidad se adelanta un convenio entre el MINTIC, la Gobernación del Atlántico y el operador por valor de $6.091.410.196, mediante el cual se construye una infraestructura de WI-FI en los municipios del Atlántico para ofrecer el servicio de conectividad a Internet a toda la comunidad de estos municipios.

Este proyecto está pensado para que las tarifas del servicio se asemejen a las tarifas de los estratos 1 y 2 que actualmente se cobran en Barranquilla, con el fin de que estas comunidades tengan acceso al servicio de Internet, y de esta manera lograr mayor penetración  de este servicio que es uno de los propósitos del Gobierno Nacional.  La instalación de todas las radio bases en los diferentes municipios del Departamento está proyectada para Abril del 2.012. 

  • Acceso a Internet de banda ancha en los Mpios del Dpto de manera gratuita- Junio de 2012.
  • Un paso gigante para hacer realidad la Educación Virtual en el municipio.
  • Las zonas más productivas son las que tienen Internet para todos sus habitantes.
  • Las tarifas del servicio se asemejen a las tarifas de los estratos 1 y 2 que actualmente se cobran en Barranquilla.

El 15 de diciembre 2.011, fue inagurada por el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa la primera de 42 radibase de Wifi en el municipio de Santo Tomás en presencia de la Alcaldeza del Municipio Dra. Maria Antonia Mejia y del personal administrativo y Tecnico del Operador.  En este y en cada uno de los municipios se tendrá acceso Internet de banda ancha de manera gratuita hasta el 15 de Junio del 2.012.