Trámite de Pasaportes

Banner-Instrucciones-Pasaporte

Trámite: Los pasaportes se tramitan de lunes a viernes y requieren cita previa.

Horario:

8:00 a.m. a 11:30 a.m. Expedición de pasaportes.
1:30 p.m. a 3:00 p.m. Entrega de pasaportes

Tenga presente la impresión del pasaporte se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. 

Para los menores: El pasaporte debe ser reclamado únicamente por el padre o la madre que lo representó el día que realizó el trámite.

Importante: Toda persona mayor de edad debe consultar los antecedentes judiciales antes de presentarse a la oficina a realizar el trámite del pasaporte y verificar que aparezca correctamente escrito los nombres y el número del documento como aparece en la cédula. Si no aparecen los nombres o hay inconsistencia en los datos por favor dirigirse a la SIJIN, carrera 38 n°74-90 y solicitar la actualización de la información. 

Atención: si presenta el certificado electoral de la última elección realizada en el país, debidamente diligenciado, puede solicitar el descuento electoral por un valor de once mil quinientos pesos colombianos ($11.500).

Recuerde que si no presenta los requisitos completos no se le podrá realizar el trámite para la expedición del pasaporte.

PARA LA ENTREGA DE PASAPORTES

Entrega: La entrega del pasaporte es personal (por cita), en el horario de lunes a viernes de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. Una vez su pasaporte esté expedido, se contactarán con usted para programar la cita.

Para la entrega, deberá presentar el original del documento de identificación Y aportar el recibo de pago del Banco Sudameris debidamente cancelado. 

REQUISITOS:

CASOS ESPECIALES, como menores nacidos en Colombia con ambos padres extranjeros; colombianos nacidos en el exterior; casos de adopción; adquisición de la nacionalidad colombiana por adopción; menores que tramitan el pasaporte con poderes de los padres; registrados extemporáneamente, nacidos en Colombia con apellidos de ascendencia extranjera; cedulados extemporáneamente, entre otros casos, requieren que la documentación sea previamente revisada antes de realizar el trámite de expedición del pasaporte. Si usted tiene una de las situaciones especiales mencionadas, llame al 3307327 o escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para orientarlo cómo debe proceder según su caso particular.

Mayores de edad:

  • Cédula de ciudadanía original, vigente y en buen estado. Si la cédula tiene deterioro debe tramitar el duplicado.
  • Cuando se tiene contraseña de primera vez debe presentar copia del registro civil de nacimiento.
  • Cuando se tiene contraseña de duplicado o renovación de la cédula debe adjuntar fotocopia legible de la cédula anterior para verificar la fecha de expedición de la cédula.
  • Si tiene pasaporte debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida lo manifiesta bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.
  • Las personas que tienen contraseña de cédula por rectificación NO PUEDEN TRAMITAR EL PASAPORTE hasta tanto les llegue la cédula original con la rectificación.

Menores de edad:

  • Todo menor de edad debe estar acompañado de uno de sus padres con la cédula de ciudadanía original, vigente y en buen estado.
  • Todo menor de edad debe presentar: registro civil con el sello “fiel copia del original”, no autenticado ni segunda copia para el usuario y que tenga el espacio para notas.
  • Para mayores de 7 años: debe presentar registro civil con el sello “fiel copia del original”. no autenticado y que tenga el espacio para notas y tarjeta de identidad original, vigente y en buen estado.
  • Si tiene pasaporte debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida lo manifiesta bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.

 Presentarse a la oficina con los documentos de identificación requeridos, NO REQUIERE LLEVAR FOTOCOPIAS ADICIONALES, NI FOTOS.

COMO OBTENER EL PASAPORTE 

  1. El interesado debe solicitar su cita a través de la página web www.atlantico.gov.co en el enlace de Pasaportes y dirigiéndose a la opción “agendar cita”.
  2. Luego de agendar su cita, al correo registrado le llegará toda la información sobre los requisitos y documentación que deben ser presentados para la expedición de su pasaporte.

 PAGO DE PASAPORTE

El pasaporte se paga el mismo día que realiza el trámite presencial de solicitud de emisión del documento.

Lugar:

  • Debe cancelar en la ventanilla del banco ubicado dentro de las instalaciones de la oficina de pasaporte (No entregue dinero a tramitadores).

Precio de los pasaportes:

  • Pasaporte Ordinario: Doscientos trece mil novecientos noventa y dos ($213.992.00) pesos m/l en efectivo
  • Pasaporte Ejecutivo: Trescientos tres mil novecientos noventa y dos ($303.992.00) pesos m/l en efectivo
  • Pasaporte de Emergencia: Doscientos seis mil novecientos noventa y dos ($206.992.00) pesos m/l en efectivo

No se reciben pagos parciales. Si no tiene el dinero no realice el trámite.
No se reciben tarjetas.

Mayores informes: Si desea mayor información sobre EL NUEVO PASAPORTE ELECTRÓNICO, lo invitamos a ingresar a la página http://www.cancilleria.gov.co/servicios/colombia/pasaportes.