SECRETARÍA GENERAL

4.¿Cómo solicito mi reconocimiento de gastos funerarios?

En atención a lo señalado en el artículo 6º de la Ley 4ª de 1976 y el artículo 51  de la Ley 100  de 1993 el cual establece que el auxilio para gastos de sepelio de los pensionados de los sectores público, oficial, semioficial en todos los órdenes y privado, incluido el que paga el Seguro Social, será cubierto por la entidad, empresa o patrono a cuyo cargo está el pago de la pensión, a quien haya hecho tales gastos a la presentación de la copia de la partida de defunción y de los comprobantes de los gastos realizados, hasta en cuantía equivalente a una mensualidad de la pensión sin que sea inferior a cinco (5) veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a diez(10) veces éste salario.

En atención a lo anterior, la persona que compruebe tal condición deberá presentar debidamente diligenciado el formato denominado “reconocimiento de gasto funerarios”, adjuntando la documentación allí señalada en la ventanilla única de atención al ciudadano, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Departamento del Atlántico o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  

 

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