SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

¿Para qué sirve una alerta sanitaria?

Una alerta sanitaria relacionada con dispositivos médicos nos permite conocer de manera directa la información relacionada con la Seguridad y Desempeño de los productos notificados por los actores del programa de Tecnovigilancia, para la toma de medidas a las que haya lugar en función de la protección de Salud Pública del Departamento.

Esta información nos permite identificar, evaluar, valorar e intervenir en los casos en que los dispositivos médicos que se comercialicen en nuestro Departamento  cuenten con una de estas alertas para evitar adquirirlos o tomar las medidas necesarias.

También podemos conocer los hurtos de dispositivos médicos que son reportados al INVIMA lo cual nos permite hacer seguimiento y tomar las acciones necesarias.

Si usted es un prestador de servicios de salud, estas alertas son una herramienta muy útil que no debe descartar en su procedimiento de adquisición de dispositivos médicos  pues así evitará que la institución adquiera dispositivos médicos que no cumplirían con su función principal.

English Spanish