SALA DE PRENSA

Gobernación diseña segunda etapa de la Plaza de la Paz con la comunidad

Este jueves, los miembros de las sociedades de arquitectos, gremios, ciudadanía y los colegios harán parte de un foro abierto en el que se discutirá el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz, obra que hace parte del proyecto Mi Plaza que lidera la Gobernación del Atlántico. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, expresó que la idea de este foro es tomar el mayor número de ideas y hacer un diseño incluyente en el que toda la sociedad barranquillera se sienta representada. 

“Estaremos desde las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Plaza de la Paz trabajando para hacer de este lugar un entorno aún más representativo, más amplio, más imponente, en  el que las familias y amigos puedan disfrutar para sumar a la convivencia pacífica”, subrayó el Gobernador. 

El secretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus, detalló que la segunda etapa de la Plaza de la Paz abarca una extensión de dos manzanas. Va desde el CAI hasta el Banco de la República y tendrá como concepto el predominio de las zonas verdes. 

“Queremos que la gente se apropie de la Plaza, por eso, en esta fase de socialización hemos brindado un espacio para la cocreación y el codiseño de este entorno”, indicó el secretario Privado del Atlántico. 

Señaló que la Gobernación del Atlántico ya se encuentra en el proceso de adquisición de predios y se extenderá hasta el mes de diciembre y posteriormente avanzar en el proceso de construcción con los diseños que se realizaron con la comunidad. 

El proyecto Mi Plaza, además de Barranquilla, intervendrá en los diseños de ampliación, remodelación o construcción de nuevas plazas en los municipios de Santa Lucía, Tubará, Usiacurí, Candelaria, Puerto Colombia y Soledad. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO