Gobernadora del Atlántico entregó apoyos nutricionales a 880 adultos mayores

La gobernadora, Elsa Noguera, visitó el Centro de Vida de Palmar de Varela para hacer seguimiento al programa 'Mayormente Fuerte' y entregó a los beneficiarios el complemento nutricional que reciben mensualmente.

 Con la oferta de servicios en los Centros de Vida se busca garantizar que el estado nutricional y emocional de los abuelos sea el mejor. Además del seguimiento nutricional, también reciben acompañamiento psicosocial y jornadas lúdicas.

'Bienestar Mayor', 'Microemprendimientos Mayores', 'Mayores Felices' y 'Gimnasios Itinerantes' son otros de los programas que se desarrollan, desde la Gerencia de Capital Social del departamento, para beneficiar a 6.490 personas mayores de los 22 municipios.

Palmar de Varela, mayo 25 de 2022. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este miércoles el Centro de Vida de Palmar de Varela, donde se desarrolla el programa 'Mayormente Fuerte', cuyo propósito principal es brindar apoyo y seguimiento nutricional a 880 personas mayores del departamento.

"Hoy estamos en Palmar de Varela, uno de los 22 municipios a donde está llegando el programa 'Mayormente Fuertes', cuyo objetivo es brindarles a 880 abuelitos del Atlántico una atención integral para que sean fuertes de cuerpo y mente. Nos llena de alegría poder llevar esta oferta de servicios a los Centros de Vida de los municipios, porque así estamos garantizando que el estado nutricional y emocional de los abuelos sea el mejor. Mensualmente los beneficiarios reciben un kit de complemento nutricional y jornadas de bienestar que les ayudan a mejorar su estado físico y anímico", indicó la Gobernadora.

La mandataria departamental agregó que esta oferta de servicios forma parte de un paquete de cinco programas que, a través de la Gerencia de Capital Social, la Gobernación del Atlántico está llevando a 6.490 personas mayores de los 22 municipios del departamento.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que 'Mayormente Fuerte' consta de tres ofertas: la primera es el ciclo de formación 'mi nutrición, mi prioridad', con el que se desarrolla un esquema de trabajo continuo de seguimiento, formación y control nutricional a las personas beneficiarias. La segunda oferta son las jornadas de esparcimiento lúdico-familiar, como bingos bailables y rumbaterapias. Y la tercera es el seguimiento integral al proceso de fortalecimiento nutricional de cada adulto mayor, realizado mes a mes por un equipo de profesionales integrado por nutricionistas, psicólogos y trabajadoras sociales.

"Estamos llevando este programa a todos los Centros de Vida de los municipios, incluso a corregimientos y veredas, a través de los Centros de Vida itinerantes, que nos permiten llevar la oferta a los lugares más apartados. Son 40 personas mayores beneficiadas en cada municipio, para un total de 880 beneficiarios en todo el departamento, a quienes les hacemos un acompañamiento psicosocial, dándoles pautas de cuidado y fortalecimiento del ser en esta etapa de la vida y, además, el seguimiento nutricional con la entrega de suplementos nutricionales", resaltó Pantoja.

Uno de los beneficiarios en Palmar es Alejandro Noriega, un juglar de 71 años que en gran parte de su vida ha sido vendedor ambulante, actividad que abandonó por la pandemia. Asegura que su tiempo se lo dedica ahora a las artesanías. "Con 'Mayormente Fuerte' me he sentido con más vigor, porque los nutrientes que estoy tomando me ha servido para tener más energía, son excelentes y he subido de peso", expresó Noriega.

La nota humorista para alegrar a los asistentes estuvo a cargo de Lucho Chamié, quien con su personaje 'Doña Liopo' llevó un mensaje a las personas mayores sobre esta importante etapa de la vida como es la vejez.