Para los 1.460 estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bosco de Sabanagrande ya quedaron atrás las épocas en las cuales tenían que recibir clases debajo de los árboles y en medio de precarias condiciones.
Gracias a las obras que por $1.187.142.308 ejecutó la Gobernación del Atlántico para la adecuación de aulas y baterías sanitarias, construcción de nuevas aulas, comedor, cancha múltiple y zonas de circulación, ahora esos estudiantes que residen en un sector deprimido de Sabanagrande pueden recibir una educación de calidad.
El gobernador José Antonio Segebre Berardinelli calificó como un gran avance en el aspecto educativo las instituciones que su administración está poniendo al servicio de los ciudadanos del Atlántico, pero recalcó que seguir trabajando para darles mejores condiciones a los niños y jóvenes del Departamento.
“Antes de que termine el año tendremos listas unas 18 obras en colegios de todo del Departamento y en el caso de Sabanagrande en dos meses también pondremos al servicio el Polideportivo que está frente a esta institución”, explicó el mandatario departamental.
La rectora de la institución San Juan Bosco, Alexis Flórez resaltó que ya quedaron atrás aquellas épocas en las que los estudiantes tenían que recibir clases bajo los árboles, gracias a la manera como la Gobernación del Atlántico ha apoyado al sector educativo de Sabanagrande.
“Hoy se marca una nueva ruta en nuestra institución, porque los estudiantes en años anteriores habían tenido condiciones locativas muy precarias y hoy nos estamos desenvolviendo en unos espacios pedagógicos muchos más amplios”, expresó la docente.
Destacó la importancia de mejorar las condiciones de la escuela debido a la posición estratégica, ya que en la zona es donde está concentrada la población vulnerable del municipio, especialmente desplazados.
Jesús Hamburguer, representante de los estudiantes, expresó su complacencia por las obras que ejecutó la Gobernación del Atlántico y agradeció la preocupación de la administración distrital por mejorar las condiciones en las que reciben clases.
Más inversiones para el colegio
El Alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, anunció que las obras de mejoramiento de la Institución San Juan Bosco no terminarán con lo ejecutado por la Gobernación, sino que la Alcaldía entregará 2.000 metros cuadrados para continuar con las ampliaciones.
“La comunidad día a día va creciendo. Esta institución tiene una proyección mayor que las demás en el municipio porque es hacia esta zona en donde hay un incremento poblacional y con ese terreno podremos construir dos aulas más para atender primera infancia”, anotó el Alcalde Gustavo De la Rosa.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
SALA DE PRENSA |
En el Colegio San Juan Bosco ya no reciben clases bajo los árboles
Visitas: 6067