Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

Vía de acceso a Barranquilla por la Calle 30 estará lista para el Mundial Sub-20: Verano

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa se comprometió a que cuatro carriles de la vía de acceso  a Barranquilla por la calle 30 estarán habilitados antes que inicie el Mundial de Fútbol sub 20 el próximo 29 de julio.

El anuncio lo hizo el mandatario seccional durante una visita que realizó a las obras que hacen parte del Plan Soledad que simbolizan la transformación de este municipio en materia de infraestructura.

“Todos estamos comprometidos: mi persona, el Alcalde Char, nuestro contratista Menzel Amín y el Ministro de Transporte para que estén listos dos carriles de ida y dos carriles de venida, de tal manera que los cientos de visitantes que accedan a la ciudad por el aeropuerto Ernesto Cortiossoz y por nuestra Ruta Caribe no tengan ningún tipo de contratiempos”, expresó Verano de la Rosa.

Destacó el mandatario que está obra es supremamente importante para el Departamento porque simboliza la eficiente ejecución del Plan Soledad en el que confluyen entre otros proyectos la canalización de los arroyos El Salao y El Platanal, el nuevo y moderno sistema alcantarillado de Soledad, la Ruta Caribe y el Puente que va a permitir en un futuro inmediato el tránsito de los buses de Transmetro.

Se espera que este puente esté listo en dos meses y representa -en palabras del mandatario- el símbolo de la transformación vial del Departamento del Atlántico que integra a la futura Ruta Caribe. “ Tan pronto resolvamos algunos aspectos jurídicos de la tenencia de la tierra, de los lotes donde se va a hacer el paso a desnivel Sao- Hipódromo empezaremos esa gran obra con el que el Departamento del Atlántico tendrá una nueva estructura vial que nos va a permitir crecer para establecer nuevas zonas industriales en esta zona”, precisó.

En su acostumbrada visita de fin de semana a las obras que se están ejecutando, el Gobernador confirmó personalmente que las obras en las tres sedes del Instituto Técnico Agropecuario La Candelaria de Ponedera avanzan a buen ritmo.

“Al final de mi periodo vamos a dejar en todo el Departamento y en especial en municipio de Ponedera unas instituciones educativas dignas. Ellos se lo merecen, no tuvieron damnificados por la ola invernal y aún así nos prestaron sus escuelas para quienes provenían de otras poblaciones, pero luego de esto las escuelas se deterioraron y por eso le vamos a devolver unos colegios en condiciones dignas”, destacó Verano de la Rosa.

ASESORÍA EN COMUNICACIONES