Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

Atlántico y Magdalena unen esfuerzos por el puente de “La Hermandad”

Un nuevo compromiso suscribieron los Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y Magdalena, Manuel José Bonett Locarno, para sacar adelante el puente de “La Hermandad”, con el cual se van a comunicar los dos departamentos en las poblaciones de Salamina y Puerto Giraldo.

Durante una reunión que los dos mandatarios seccionales sostuvieron en el despacho de Verano De la Rosa, se informó que ya el proyecto ya fue dado a conocer al Gobierno Nacional y en los próximos días será inscrito ante Planeación Invías, Fondo Nacional de Regalías, Cormagdalena y Ministerio de Transporte.

“El Presidente Juan Manuel Santos ya conoce el proyecto y el Gobernador Verano y yo le hemos visto bastante receptivo por lo que significa esta obra para el desarrollo de toda la región Caribe”, explicó el Gobernador del Magdalena.

Por su parte el Gobernador Eduardo Verano indicó que el impacto del puente de “La Hermandad” no será solamente para Atlántico y Magdalena, ya que hace parte de la más importante transversal que tendría la región Caribe.

“Con ese puente se consolida la transversal que viene desde Venezuela por la Guajira, llega a Valledupar, pasa por Fundación, Pivijay, Salamina y al cruzar el puente se llega a Puerto Giraldo y se conecta con la Ruta Caribe que llega hasta Carrtagena, es decir es una vía vital para nuestro desarrollo regional”, expresó Verano De la Rosa.

Los Gobernadores de Atlántico y Magdalena informaron que con el impulso que le den las dos administraciones y el respaldo de los demás departamentos por los que pasa la transversal, ese puente será una realidad.

Coincidieron en que solamente para las poblaciones de dos los departamentos es fundamental, toda vez que en esa zona del Magdalena tienen a Barranquilla como principal destino de la carne, leche y frutas que allí producen.

Los dos mandatarios ha reiterado que la construcción del puente de “La Hermandad” mitigará el impacto económico y social que han dejado las inundaciones en los Departamentos de Atlántico y Magdalena

Verano De la Rosa y Bonett Locarno agregaron que la construcción del puente entre las dos poblaciones no solamente comunicará los Departamentos del Atlántico y Magdalena sino que además reactivará social y económicamente la Subregión Río Magdalena costado oriental. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES