Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

Gobernación presentó macroproyectos viales

Dos importantes macroproyectos viales presentó la Gobernación del Atlántico ante el Instituto Nacional de Vías.

Luego de recorrer las zonas afectadas por la reciente y fuerte ola invernal, el Gobernador Eduardo Verano de la rosa y el secretario de Infraestructura, Juan Pablo Deik, hicieron la presentación de los macroproyectos al Director General de iNVÍAS, Carlos Rosado.

El primero de ellos contempla la construcción de la Segunda Circunvalar, que unirá importantes polos de desarrollo desde Malambo, en la Carretera oriental, hasta la futura expansión portuaria.

La proyectada arteria interconectará los complejos industriales de Malambo, el Aeropuerto Internacional "Ernesto Cortissoz", las nuevas zonas francas Zofía (Galapa) y La Cayena (Juan Mina), el sector de La Playa y los futuros desarrollos portuarios, entre otros.

El segundo macroproyecto es la denominada "Troncal de la Prosperidad", que partirá desde la Sexta Entrada, prolongando prácticamente la Calle Murillo hasta el Municipio de Campo de la Cruz.

Los trazados preliminares ya definen las obras de artes con las cuales contará esta arteria.

Para su financiación se proyecta un combinado componente financiero que incluye la participación del Departamento del Atlántico, la Nación y posiblemente las contribuciones de valorización.

Los dos macroproyectos, que se encuentran incorporados en el Plan de Desarrollo, dejarán interconectado al Atlántico con todos sus puntos cardinales.

El Gobernador Eduardo Verano de la Rosa recordó que la intervención vial en el Departamento, durante la presente Administración, constituye una sustancial transformación del Atlántico en esta materia.

Durante la reunión, cumplida en el Despacho del Gobernador, también se hizo una revisión de los proyectos para la reconstrucción del sur afectado por el invierno y de la inyección de nuevos recursos para su financiación.

El Director General del Invías, Carlos Rosado, resaltó que gracias a la gestión del Gobernador Verano de la Rosa, el Atlántico es el Departamento con la mayor cantidad de recursos aprobados para el tema vial, con $107.100 millones.

El Gobernador Verano hizo énfasis en la necesidad de acelerar los trámites para reconstruir los anillos viales que sirvan de protección a los Municipios con el más alto riesgo invernal.

Asesoría de Comunicaciones