Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

Avanza la construcción de dique arcilloso en el boquete

De manera acelerada avanza la construcción del muro arcilloso con el cual se taparán las filtraciones que actualmente hay en donde se produjo el boquete por el cual se inundó el sur del Atlántico con las aguas del canal del Dique.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura de la Gobernación, Juan Pablo Deik Jassir, explicó que hay filtraciones en el boquete cerrado en Santa Lucía y que eso era previsible, porque se hizo una solución permeable con los “big bags” y los “jumbo bags”.

“Están entrando entre 15 y 25 metros cúbicos por segundo, de acuerdo a la información recolectada por la Universidad del Norte y cuando terminamos la estructura teníamos previsto que entraran hasta 50 metros cúbicos por segundo”, agregó el funcionario.

Indicó que ya se está trabajando en la solución definitiva que es un dique arcilloso que se va hacer en la parte interior sobre el cual se montará el carreteable.

“Ya esto está avanzado y se terminó el primer dique arenoso, el segundo dique arenoso se termina esta semana y ya empezamos a hacer la parte central entre los dos diques arenosos, que es el dique arcilloso, que es sobre el cual va estar la nueva carretera y es el que va a soportar el embate de las aguas en los próximos inviernos”, dijo.

Aclaró que de todas maneras hace falta la reconstrucción del pre dique y le hizo un llamado a las autoridades nacionales para que apoye a la Gobernación en la construcción de esta obra que fue totalmente destruida durante la inundación de finales del año pasado.

De otro lado, Deik Jassir informó que ya se están cerrando los boquetes que fueron abiertos de manera controlada abrimos para la evacuación de las aguas en el sur del Atlántico.

“Ya cerramos tres en el dique Polonia. En la parte sur, entre Villa Rosa y Las Compuertas, también estamos cerrando los boquetes y ahí llevamos seis y nos faltan dos bastante grandes y dos pequeños y el viernes los comenzaremos a cerrar”, anotó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES