Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Boletines de Prensa

  • 1
  • 2

Sexta Entrada de Barranquilla, punto estratégico para la movilidad en el norte del Atlántico

 

Los dos kilómetros de vía de la Sexta Entrada a Barranquilla por el municipio de Malambo que entregó la Administración departamental el día de hoy tiene una importancia significativa porque facilita la movilidad de vehículos en el norte del Departamento del Atlántico. Así lo destacó el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre durante el acto protocolario que contó con la presencia de la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, funcionarios de Invias, de la gobernación del Atlántico, líderes comunitarios, diputados y otros invitados especiales.
 
La optimización de los 2 kilómetros de vía fue posible a través de un convenio interadministrativo entre el Instituto Nacional de Vías y el Departamento del Atlántico que tuvo un costo de de $4.121 millones.
 
Esta área de acceso a la capital del Atlántico por la banda oriental ha tenido un progresivo mejoramiento con las inversiones que han hecho las administraciones departamentales anteriores, pero dentro de lo proyectado en el Plan 2500 del gobierno de Uribe Vélez quedó pendiente este tramo que la Administración Segebre entrega al servicio, de manera oficial, a partir de hoy.
 
Los beneficios estratégicos de la vía son: mejoramiento de las condiciones de acceso a la Gran Central de Abastos del Caribe y a la Terminal de Transporte, se ahorra tiempo en el viaje, costo de operación y mantenimiento de los vehículos, se beneficia los municipios de Soledad, Malambo y Barranquilla y adicionalmente hay mayor rapidez para el acceso al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
 
Segebre solicitó a la Ministra de Transporte que se construyeran varios puentes peatonales en esa zona, a lo cual la funcionaria respondió de manera inmediata que sí. “Es muy importante el tema de la seguridad y a mi gente le debo una inmensa gratitud y como decir que no a una necesidad que es prioritaria para el Atlántico”, dijo Álvarez-Correa Glen.
 
Un miembro de la comunidad que irrumpió en el acto protocolario solicitó al gobernador Segebre que se mejorara las condiciones de iluminación, a lo cual el mandatario le respondió: “cuente con eso”.
 
El secretario de Infraestructura del Atlántico, Maximiliano Vélez de igual manera exaltó la utilidad de esta vía que permite otro acceso distinto a la Calle 30. “Recordemos que esta vía resulta de vital importancia para todos aquellos que deseen acceder a la Cordialidad y a los municipios de Baranoa y Sabanalarga”, sostuvo el ingeniero Vélez.
 
Además de la Ministra y el Gobernador del Atlántico, en la mesa principal estuvieron presentes el alcalde de Malambo, Víctor Escorcia; el alcalde de Soledad, Franco Castellanos; el alcalde de Luruaco, Mufith Juan Hanna; el subdirector de Red Terciaria de Invias, Gabriel  Esper Cassin y el subdirector de la Red Nacional de Carreteras de Invias, Carlos García.
 
ASESORÍA DE  COMUNICACIONES

English Spanish
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Avisos Generales

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatorias

  • 1
  • 2
  • 3

Otras Publicaciones

  • Decreto 000146 de 2021

    "Por medio del cual se imparten medidas necesarias en materia de orden público para garantizar el cumplimiento del aislamiento selectivo Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
  • Atlántico para la Gente