Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Boletines de Prensa

  • 1
  • 2

Convenios para optimizar sistema eléctrico del sur del Atlántico

Con la firma de dos convenios con la empresa Electricaribe se garantiza una mejora sustancial en el servicio de energía eléctrica en los municipios del sur y Luruaco, los más afectados por la emergencia invernal de finales de 2010 y que se prolongó durante el 2011. En la Sala de Juntas Luis Carlos Galán de la Gobernación del Atlántico, el  gobernador José Antonio Segebre en compañía de los alcaldes y los representantes de Electricaribe firmaron los dos convenios.

El primero, es de Asociación y Cooperación, mediante el cual, Electricaribe aportará los diseños para la ejecución de los proyectos de electrificación en zonas rurales  y la normalización  de redes en barrios declarados  como subnormales en materia eléctrica en todo el Departamento.

El monto máximo será de $200 millones de acuerdo a la valoración que la empresa le otorgue a cada diseño.

El segundo convenio de cooperación se suscribió entre la Gobernación del Atlántico, Electricaribe y los alcaldes del sur y el de Luruaco, a través del cual, el ente territorial  aporta $350 millones para el pago de las deudas del servicio eléctrico de los acueductos de los municipios que asciende a $3.600 millones. Cada uno de los municipios recibirá el beneficio de $50 millones.

Con la firma de este convenio, Electricaribe descontará la totalidad de los intereses de mora que asciende a $677.440.915.

“Estos convenios nos permitirán seguir mejorando las condiciones de los ciudadanos del sur y también nos permitirá mejorar el sistema de electrificación de todo el Atlántico porque ahora Electricaribe invertirá en el diseño de los estudios y nosotros invertiremos de manera directa en las obras, lo que nos permite avanzar de la mejor manera”, expresó Segebre Berardinelli.

El gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro dijo que se continuarán con las inversiones en infraestructura en el sur del Atlántico como se tiene previsto. “Todos los pagos que se realizan y todas las aportaciones que se hacen están dedicadas a infraestructura y en este momento, salvo problemas puntuales como lo que pasó en Sabanalarga por las lluvias, no tenemos dificultades en el tema eléctrico”, dijo el Gerente.

Por su parte el alcalde de Campo de la Cruz, Luis Enrique Gómez dijo que este tipo de iniciativas  hablan por sí mismo de la voluntad del gobierno departamental por mejorar las condiciones de los habitantes de todo el Atlántico.

“Hoy le ponemos punto final a los problemas por las deudas adquiridas para el agua y saneamiento básico y la tarea es continuar trabajando para que todo lo que estamos haciendo mejore la vida de nuestros habitantes”, expresó el alcalde de Campo de la Cruz.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES

English Spanish
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Avisos Generales

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatorias

  • 1
  • 2
  • 3

Otras Publicaciones

  • Decreto 000146 de 2021

    "Por medio del cual se imparten medidas necesarias en materia de orden público para garantizar el cumplimiento del aislamiento selectivo Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
  • Atlántico para la Gente