Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Boletines de Prensa

  • 1
  • 2

Alianza entre la Gobernación, la Alcaldía y Bavaria transformará el Parque Suri Salcedo

 

Como parte de los procesos de las alianzas público-privadas que adelanta el Gobernador José Antonio Segebre en beneficio de las comunidades del Departamento, Bavaria, S.A., la Alcaldía de Barranquilla y la administración departamental integraron sus esfuerzos para mejorar las condiciones del Parque Tomás Suri Salcedo a través de una inversión conjunta por $3.400 millones, con los cuales, se transformará totalmente este emblemático escenario de los barranquilleros. Con la inversión de $450 millones aportados por Bavaria se instalará toda la iluminación led y se construirá parte del mobiliario del parque. “Antes de empezar las obras nos habíamos reunidos con las directivas de Bavaria, quienes no dudaron en ningún momento hacer este gran aporte que mejorará las condiciones de vida de los miles de ciudadanos que usan el parque Suri Salcedo”, aseguró el Gobernador José Antonio Segebre.

El mandatario departamental señaló que esta es una muestra de cómo las alianzas público-privadas pueden lograr un mayor impacto en la calidad de vida de los atlanticenses. Segebre aseguró que a través de este mecanismo se han invertido cerca de $15 mil millones en todo el departamento.

Por su parte, Fernando Jaramillo Giraldo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, S. A., indicó que su empresa siempre ha tenido total confianza hacia las administraciones de José Antonio Segebre y Elsa Noguera, lo que garantizó este aporte de la compañía para recuperar del parque.

“Estuvimos visitando por estos días las obras en el parque y de verdad que estamos muy contentos porque la inversión que hicimos va a transformar este escenario y le va a agradar a los barranquilleros”, manifestó Jaramillo.  

El mantenimiento del escenario estará cargo del Foro Hídrico, entidad que hará un aporte de $850 millones para mobiliarios del parque. “Hoy es un día de celebración porque estamos demostrándole al país que este tipo de alianzas puede cambiar la vida nuestros ciudadanos. Tengan la seguridad que vamos a cuidar el parque, pero también necesitamos que la ciudadanía lo cuide”, indicó Gonzalo Baute, Director del Foro Hídrico.

Según el secretario de Infraestructura del Atlántico, Maximiliano Vélez, las obras en el parque avanzan en un 70%. “Si no hay contratiempos estaremos culminando las obras a finales del mes de marzo y la inauguración será en el mes de abril para celebrar el bicentenario de la ciudad”

Vélez explicó que la conservación de los árboles y la fauna han sido muy importantes desde el momento mismo de planificación de la obra. Indicó que solo 3 árboles fueron movidos de lugar y se sembraron 20 más. Las iguanas y palomas han sido alimentadas durante el tiempo en el que se ha ejecutado la obra.

El nuevo parque Suri Salcedo tendrá caminos amplios para la circulación de los visitantes, una cafetería, una nueva cancha multideportiva para fútbol, baloncesto, microfútbol y voleibol, sin dejar de lado la adecuación de todo el piso, las zonas verdes y el palomar.
 
Con el ingreso de Bavaria como socia de este proyecto, la Administración Departamental reafirma su compromiso de habilitar los espacios de encuentros entre los atlanticenses como una de las estrategias de construcción de paz a través de la sana convivencia.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES

English Spanish
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Avisos Generales

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatorias

  • 1
  • 2
  • 3

Otras Publicaciones

  • Decreto 000146 de 2021

    "Por medio del cual se imparten medidas necesarias en materia de orden público para garantizar el cumplimiento del aislamiento selectivo Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
  • Atlántico para la Gente