SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

Ya están listas obras deterioradas por inundaciones y lluvias

Como parte del compromiso que la Administración Departamental tiene con los habitantes de las poblaciones que tuvieron un grado de afectación por las inundaciones y la temporada de lluvias, la Gobernación del Atlántico tiene lista tres obras de gran impacto para las comunidades. La primera es el puente que une a los corregimientos Hibácharo- El Cerrito del municipio de Piojó que con una inversión de $ 1.500 millones aporta a la movilidad de esta zona del Atlántico.

El secretario de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, Maximiliano Vélez Camargo explicó que estas tierras son arcillosas lo que facilita los deslizamientos de las vías durante la temporada invernal.

Dentro del proceso de recuperación de la infraestructura vial del sur del Atlántico, la Gobernación con recursos del Fondo de Calamidades que ascienden a $6.500 millones logró el cierre de boquetes entre el municipio de Santa Lucía y el corregimiento de Villa Rosa; de igual manera, se realizaron obras de mitigación en el casco urbano de dicho municipio.

“Estos boquetes ya fueron cerrados y también se hizo el trabajo de mitigación de riesgo en el casco urbano de Santa Lucía que corresponde a la instalación de unos núcleos arcillosos y un sistema de pilotes con mallas para  propiciar la sedimentación y soportar los trabajos que se hicieron con los núcleos”, dijo el secretario de Infraestructura del Atlántico.

Finalmente, está terminada y señalizada la vía Villa Rosa – Santa Lucía que sufrió evidentes daños por las inundaciones de finales de 2010. La inversión en la vía fue de $14 mil millones.

“Se realizó toda la pavimentación de esa vía en un tramo importante solo restando cerca de 5 kilómetros hasta Santa Lucía, pero todo está pavimentado con las especificaciones adecuadas”, sostuvo.

Agregó que el buen ritmo que se le imprimió a los trabajos ejecutados permitió que hoy se esté dando un parte de tranquilidad a la comunidad por unas obras que tienen un alto impacto en estas poblaciones que han sufrido por el fenómeno de la Niña.

La terminación de estas obras de infraestructura da cuenta de una Administración Departamental diligente y comprometida con la reconstrucción del sur del Atlántico y todas las áreas afectadas en el Departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

English Spanish