SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

Minminas apoyará a los municipios del Atlántico en proyectos de energía y gas

Con la coordinación de la Gobernación, el Ministerio de Minas y Energía apoyará a los municipios del Atlántico para la ejecución de los proyectos de electrificación rural, normalización de barrios subnormales e instalación de redes domiciliarias de gas.

 

La información en tal sentido fue confirmada por el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, luego de sostener una reunión con el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli y 15 alcaldes del Atlántico.


“Estuvimos aquí reunidos con los alcaldes escuchando sus necesidades y vamos a desarrollar proyectos en cada uno de los municipios. Muchos de ellos son de electrificación rural en corregimientos y veredas, otros de normalización de barrios subnormales y los otros de subsidios para las conexiones a las redes de gas”, anotó Cárdenas Santamaría.

Anotó el funcionario que en general son proyectos manejables, pero que nos permitirán que el Atlántico sea un departamento bandera en Colombia en la prestación de los servicios de energía eléctrica y gas natural domiciliario.

“De aquí se va a levantar un acta con todos los compromisos suscritos con los alcaldes y de ahí haremos un estimativo de cuáles serían los montos de los recursos involucrados”, agregó el titular de la cartera de minas.

En la reunión también estuvieron representantes de las empresas Electricaribe y Gases del Caribe.

Igualmente, el Ministro anunció que su despacho va a donar veinte mil galones de diesel para las motobombas que están evacuando las aguas del sur del Atlántico.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura del Atlántico, Maximiliano Vélez Camargo explicó que según el estimativo hecho con el apoyo de las universidades del Norte y del Magdalena, hay todavía en el sur entre 30 y 40 millones de metros cúbicos de agua, ocupando aproximadamente el 10% del área que fue inundada luego del rompimiento del canal del Dique a finales del 2010.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish