SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

Tubará tendrá su ‘anillo vial Mokaná’: Elsa Noguera

La obra será la única intervención infraestructura vial urbana que realice esta Administración.

En respuesta a la solicitud de la comunidad y del alcalde de Tubará, José Coll Cervantes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la construcción del Anillo Vial Mokaná, proyecto de infraestructura que contempla el mejoramiento de una calzada de vía urbana en el municipio.

"Días previos a mi posesión en Tubará, la gente me pidió que les hiciera el Anillo Vial Mokaná. Hoy me complace anunciar que les pavimentaremos 1.8 km de dicha vía, con una inversión de $5.000 millones", anunció la mandataria, quien agregó que esta será la única vía urbana que se va a intervenir en el departamento durante el cuatrienio.

El proyecto vial incluye las obras de mitigación del arroyo a la altura de la zona conocida como ‘La Virgencita’, que consiste en la construcción de 120 metros de box coulvert, que mantendrá operando el anillo vial aun en tiempos de escorrentías.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, este mejoramiento vial estará acompañado del mobiliario urbano y del sistema de alumbrado público.

Durante su intervención en la Plaza de Las Madres, frente a la comunidad asistente, la Gobernadora se refirió también al proyecto de vías terciarias cofinanciado entre el departamento, con un aporte de 35 mil millones de pesos, y el Gobierno Nacional con recursos por 70 mil millones de pesos para las vías priorizadas por los municipios, en el marco del programa Colombia Rural, liderado por el Invías.

En cuanto a la recuperación de espacios públicos dentro de la estrategia ‘Parques para la Gente’, la Gobernadora indicó que, tras realizar un inventario por parte de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, se propone intervenir parques en los corregimientos Cuatro Bocas, Guaimaral y El Morro, donde existen predios que le pertenecen al municipio.

En materia de agua potable se contemplan inversiones por 6.000 millones de pesos en el corregimiento de Juaruco y a las veredas de Bajo Ostión y El Latal.

En tal sentido, la secretaria de agua potable y saneamiento básico, Lady Ospina, aseguró que se están diseñando las obras y que a finales del próximo año se podrá tener el servicio conectado y funcionando.

Pero además se está pensando en que el municipio se independice del acueducto costero, lo que mejorará la continuidad del servicio en Tubará beneficiando las zonas rurales de Caño Dulce, Cuatro Bocas, El Morro, Playa Abello, Puerto Velero, Los Cocos, Playa Linda, Nueva Esperanza, Altamira, Palmarito, Playa Mendoza y Puerto Caimán. Esta obra tendría una inversión de 5400 millones de pesos y se proyecta tenerla lista a finales d