SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

“Retraso en obras de la doble calzada afectan desarrollo turístico de zona costera”

Gobernadora pidió al Gobierno Nacional que agilice trámites que impiden poner al servicio vía frente a Juan de Acosta.

 Un llamado al ministerio de Transporte para que entregue al servicio de la comunidad las obras de pavimentación realizadas frente a Juan de Acosta y que sirven de acceso al sector turístico de la zona, hizo la gobernadora Elsa Noguera.

En un recorrido por la vía en mención que hace parte de las obras de doble calzada Barranquilla-Cartagena, la mandataria indicó que hay ocho kilómetros de la misma que están completamente terminados, que son de suma importancia para la gente de ambas ciudades, y que a pesar de que hace meses fueron entregadas por el contratista, están cerradas con vallas, sin que puedan ser usadas por la gente.

La gobernadora explicó que esas obras, los ocho kilómetros, fueron financiadas por obra pública y no a través de la concesión, pero que una negociación no ha permitido que la misma se haya puesto al servicio.

“Hacemos el llamado al ministerio para que la entreguen porque la gente necesita la vía, sobre todo porque el retraso afecta el desarrollo turístico de esta parte de departamento”, indicó Elsa Noguera.

Las obras de la construcción de la segunda calzada Barranquilla-Cartagena se iniciaron en 2016, con un presupuesto inicial de $93.874 millones.

El proyecto inicialmente contemplaba la intervención de 12,1 kilómetros, pero el Invías informó en octubre del año pasado que la meta actual se redujo a 8 kilómetros por la falta de recursos.

Con los recursos asignados se construyeron ya 8 kilómetros de segunda calzada, tres puentes, obras de estabilización y drenaje, y se realizó la adquisición de 108 predios.

El Invías, en diciembre pasado, anunció que estaba gestionando ante el Gobierno Nacional que los $10.000 millones que faltan para terminar las obras se incluyan en el Presupuesto General de la Nación del 2020.