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Reducir impacto en movilidad, principal propósito durante construcción del puente Sao-Hipódromo

El avance de las obras de la Ruta Caribe que se ejecutan en inmediaciones del municipio de Soledad tienen centrada la atención de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, por tal motivo, el jefe de esa cartera, Maximiliano Vélez Camargo efectuó una reunión con distintos actores interesados en definir estrategias para reducir la afectación de la movilidad del sector cercano a Sao – Hipódromo.

Entre los asistentes estuvieron empresarios del sector, la directora del Comité Intergremial del Atlántico, Beatriz Vélez, delegados de la alcaldía de Soledad, ingenieros de la firma constructora, directivos del tránsito municipal quienes comparten la preocupación por los traumatismos que generan este tipo de obras de infraestructura.

Al finalizar la reunión se pudo concluir que para el caso concreto de la construcción del puente Sao – Hipódromo se estudia la posibilidad de que las vías de acceso a las glorietas sean ampliadas, es decir, que no tengan seis metros de ancho sino 7.30 metros.

“Las vías de acceso a las glorietas queremos hacerlas un poco más amplias. En lugar de ser vías de 6 metros vamos a intentar que sean de 7.30 para que los vehículos circulen más fácilmente durante el proceso de construcción de los puentes”, expresó el secretario de Infraestructura Departamental.

Con el propósito de buscar alternativas para nuevos accesos a Barranquilla por la zona oriental, se definieron tareas para estudiar la viabilidad de varias opciones como una desviación por el municipio de Malambo, la desviación de los vehículos pesados para que ingresen por la Sexta Entrada de Barranquilla.

Según lo indicó Vélez Camargo cada una de las opciones serán expuestas durante una próxima reunión que se programó para el lunes 5 de marzo.

Ruta Caribe

El puente de Sao – Hipódromo hace parte del macro proyecto vial Ruta Caribe que es considerado el más importante que se ejecuta en la región. A continuación se relaciona detalles de este proyecto en todo el Atlántico.

Dobles calzadas: 77 kilómetros que se discriminan de la siguiente manera:

-      Barranquilla – Peaje Terpel: 15 kilómetros ($57.461 millones).

-      Malambo – Sabanagrande: 16 kilómetros ($18.000 millones).

-      Palmar de Varela – Burrusco – Sabanalarga: 19 kilómetros ($131.000 millones)

-      Variante Palmar – Sabanagrande: 12 kilómetros ($80.000 millones).

Rehabilitación Calzadas Existentes, 109 kilómetros ($163.500 millones)

-      Malambo – Circunvalar, 14 kilómetros.

-      Barranquilla – Sabanalarga, 42 kilómetros

-      Sabanalarga  - Pendales, 37 kilómetros

-      Malambo – Palmar de Varela, 16 kilómetros

Inversión total Ruta Caribe: $680.000 millones

-      Atlántico: 171 kilómetros ($380.000 millones).

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

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