Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Infraestructura

#AtlánticoLíderEnObras: Mañana, gobernador Verano inaugura infraestructura de la IE Francisco J. Cisneros

Con una inversión de $9.364 millones, el gobernador Eduardo Verano y el secretario de Educación Dagoberto Barraza inauguran este lunes las nuevas obras de infraestructura educativa en la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros del municipio de Puerto Colombia que beneficia a 1.760 estudiantes.

Este es el tercer colegio que pone al servicio la Administración Departamental, de los 26 que fueron intervenidos en su infraestructura, que contempla un área de 4.057 metros cuadrados (m2) y cuenta con 38 aulas nuevas y mejoradas, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, cocina-comedor, zona administrativa y baterías sanitarias.

En la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, la Nación aportó $4.805 millones y la Administración Departamental $4.559 millones.

"Dejaremos a la educación del departamento con toda la capacidad instalada. El Cisneros es un ejemplo de ello. Se lo merecen, logran lugares destacados en las pruebas nacionales. Estos muchachos se han ganado 'pilos' y 'cocos', son muy buenos y aquí tendrán espacios para seguir creciendo cmo personas y proyectarse como ecelentes profesionales", destacó el gobernador Verano.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, ratificó que el Atlántico cumplió la tarea y hoy es un referente nacional como el único departamento en el país que culminó en su totalidad la ejecución de las obras contempladas en su plan de infraestructura educativa.

"Estamos muy felices y orgullosos con la inauguración de este nuevo colegio, que hace parte de los 26 que fueron intervenidos por la administración del gobernador Verano, quien trabajó sin descanso por dejarle a las futuras generaciones, estas grandes obras que transformarán la historia de la educación en el Atlántico", señaló el funcionario.

En el departamento del Atlántico se entregarán 26 proyectos colegios totalmente renovados, lo que representa 686 aulas de clases, con una inversión de $180.263 millones, de los cuales, $100.457 millones fueron aportados por la Nación y $79.806 millones por Gobierno departamental para beneficiar a 29.037 estudiantes.

Estas infraestructuras educativas hacen parte de las 453 obras que ejecuta la administración Verano, en el marco del eje Transformación del Ser Humano en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO