Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Infraestructura

#AtlánticoLíderEnObras: Gobernación del Atlántico le entregará un patinódromo a Sabanalarga en 6 meses

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; la secretaria de Infraestructura departamental, Mercedes Muñoz Aragón; y el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams; colocaron la primera piedra de la construcción del Patinódromo de ese municipio que estará ubicado junto al polideportivo y que será entregado en 6 meses.

Este escenario deportivo se llamará "Aguilas doradas", en honor a los 200 niños, niñas y jóvenes que pertenecen a la escuela de patinaje que lleva ese mismo nombre y que ya empieza a cosechar triunfos por fuera del Atlántico en competencias profesionales y amateur.

La inversión del patinódromo es de $1.596 millones que serán invertidos en un área de 5.000 metros cuadrados (m2), 200 metros lineales de pista, dos graderías para 200 personas, baños, duchas, jardines, estacionamientos, entre otros espacios.

"Esta primera piedra es el inicio del sueño de estos deportistas quienes actualmente practican con limitaciones porque carecen de un espacio deportivo que cumpla con las normas exigidas. Esto permitirá la transformación de la vida de estos 200 jóvenes que nos acompañan hoy, motivará a sus entrenadores, a los padres de familia y lo principal, estaremos entregándole a la sociedad excelentes profesionales de este deporte. Ya Colombia es potencia mundial, y nosotros aportaremos lo propio", expresó el gobernador Verano.

El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, se mostró visiblemente conmovido por esta decisión del Gobierno Verano de darle vida a esta obra que su hija, quien practica este deporte, le había solicitado directamente al gobernador del Atlántico.

"Todos estos muchachos son de estratos socioeconómicos bajos y tienen muchas limitaciones para la práctica de este deporte. Los vemos en las vías con sus padres en motos o en bicicletas exponiéndose a un accidente, pero ahora Sabanalarga y todo el centro del departamento tendrán un espacio digno. Gracias por escuchar a esta nueva generación de deportistas", manifestó la primera autidad del municipio.

La Alcaldía de Sabanalarga brinda apoyo al club de patinaje Águilas doradas que lo integran jóvenes entre los 4 y 15 años de edad.

"Es un orgullo para nosotros ver esta primera piedra donde se construirá el patinódromo, vamos a poder potenciar las capacidades y habilidades de estos patinadores, ellos tendrán pistas amplias, gozarán de una infraestructura que cumplirá con las normas requeridas por la Liga de Patinaje del Atlántico. Esto les permitirá mejorar su rendimiento para competir con toda confianza en los torneos nacionales", comentó entrenador de patinaje, Carlos Sierra.

De igual manera, su colega, Carlos Gutiérrez, manifestó que se siente muy complacido con la Gobernación porque antes este terreno era un lote baldío. "En 6 meses se convertirá en el mejor patinódromo del Atlántico y nuestros jóvenes le darán el uso adecuado a estas pistas y las ruedas de sus patines marcarán la felicidad de cada uno de ellos".

La patinadora María Jiménez manifestó que la construcción de este escenario les ahorrará tiempo y dinero a sus padres porque ya no tendrán que salir en moto a custodiarlos en la carretera. "En la actualidad asisto a mis prácticas en el patinódromo de Barranquilla, y bueno esto para mi es genial, estará cerca de mi casa, no tendré que salir a la vía y podré entrenar con mis amigos".

Finalmente el alcalde José Elías Chams concluyó: "La vida nos enseña a insistir, perseverar y no desistir; y eso hicimos con el patinódromo que la Gobernación construirá para nuestros niños. Una vez más, gracias, gobernador por girar su mirada sobre la juventud de Sabanalarga".

OTRAS OBRAS

Durante esta segunda administración de Eduardo Verano, Sabanalarga es uno de los municipios con mayor inversión: $191.806 millones representados en la electrificación de las veredas Albornoz, Sanjacinto y Las Mellizas, cancha con medidas Fifa en Molineros, parque La Virgencita, cancha de sófbol, 400 mejoramientos de vivienda en el casco urbano y en zonas rurales como Aguada de Pablo y La Peña, mejoramiento de vías como la de Sabanalarga – Cascajal – Leña, Corredor Oriental del Guájaro, la intersección Feria de Sabanalarga, Cordialidad – Colombia - La Peña – Baranoa – Usiacurí - Isabel López, también la de Sabanalarga – Manatí – Las Compuertas, redes de acueducto y alcantarillado, construcción del sistema de alcantarillado de La Peña, Planta de Tratamiento de Agua de lLa Peña – Aguada de Pablo, ampliación de la capacidad de tratamiento para la Planta de Agua Potable del Sistema Regional Sabanalarga – Ponedera, Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap), acueducto de Patilla – Gallego – Mirador – Sabanalarga, nodo del Sena, 7 colegios, reconstrucción del mercado, Puesto de Salud de La Peña, obras en el Hospital de Sabanalarga, Centro de vida del Adulto Mayor, Universidad del Atlántico sede Sabanalarga, Comando de Policía Departamental, Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, reconversión tecnológica de 17.000 luminarias tipo led (en todos los municipios del Atlántico), canalización, limpieza y rehabilitación del arroyo Isabel López, limpieza y nivelación de los arroyos San Carlos y Rico.

La construcción del patinódromo Aguilas Doradas en Sabanalarga hace parte de las 453 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, con el que se cumple con uno de los ejes transversales del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019: Transformación del Ser Humano.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO